
¿Qué piensan las y los estudiantes de 15 años sobre su futuro y la escuela?
Un estudio de Argentinos por la Educación arrojó que el 63 % de los alumnos y las alumnas temen no ...
26 DE AGOSTO DE 2025
Así lo informó el Indec. La cifra corresponde al cierre del primer trimestre de este año.
Image. Indec
La deuda externa bruta se ubicó en USD 274 247 millones al término del primer trimestre de este año, por debajo de los USD$ 275 662 millones de igual período de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, este nivel de USD 274 247 millones también resultó inferior al monto existente a fines de diciembre pasado, de USD 278 489 millones, explicado por los pagos que realizaron el gobierno nacional y el Banco Central durante los primeros tres meses del corriente año.
Según el informe del Indec, el 94 % de la deuda externa a valor nominal está nominado en moneda extranjera. De ese total, el 59 % se encuentra en dólares.
#DatoINDEC
Balanza de pagos: la deuda externa a valor nominal alcanzó los US$ 274.247 millones en el 1° trimestre de 2020; US$ 4.242 millones menos que el período previo https://t.co/9XJBbvugHR pic.twitter.com/wSpHJyQXBI— INDEC Argentina (@INDECArgentina)
Toda esta información forma parte de la Balanza de Pagos, un informe que trimestralmente presenta el Indec y que reúne todos los movimientos de mercancías, bienes y servicios con el exterior. La Balanza de Pagos reflejó un déficit de Cuenta Corriente de USD 444 millones al cierre del primer trimestre del año, lo que marcó un fuerte recorte respecto de los USD 3544 millones de enero-marzo de 2019. El año pasado, la Cuenta Corriente cerró con un déficit de USD 3462 millones, lo que –a su vez– marcó un fuerte descenso respecto a los USD 27 276 millones de 2018.
indec, deuda externa, balanza de pagos,
Un estudio de Argentinos por la Educación arrojó que el 63 % de los alumnos y las alumnas temen no ...
26 DE AGOSTO DE 2025
La iniciativa establece un marco legal para regular y garantizar el derecho de las personas a ...
25 DE AGOSTO DE 2025
Así lo mostró el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que determinó un ...
25 DE AGOSTO DE 2025