La DGE autorizó una nueva suba en la cuota de los colegios privados

El valor podrá aumentar a partir del mes que viene y el incremento podría rondar el 15 %. Solo habilita a aquellas instituciones de enseñanza pública de gestión privada que reciben aportes del Estado.

La DGE autorizó una nueva suba en la cuota de los colegios privados

Foto: Diario.Ar

Sociedad

Educación

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE NOVIEMBRE DE 2022

El Gobierno de Mendoza autorizó a las escuelas privadas a aplicar una nueva suba en las cuotas, que podrán aumentar a partir del mes que viene. El incremento podría rondar el 15 %.

La autorización para aumentar las cuotas quedó oficializada este lunes a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 8261 de la Dirección General de Escuelas (DGE), para adecuar las escalas de equidad establecidas en el Decreto N.º 2633/05 y normas modificatorias y complementarias, para los institutos educativos de enseñanza pública de gestión privada que reciben aportes económicos del Estado, en todos los niveles. La norma argumenta esta suba por los "cambios en el contexto económico nacional y/o provincial que ameriten la revisión de las escalas establecidas".

"Las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada han manifestado y justificado la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de enseñanza pública de gestión privada que reciben aportes del Estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual", sostiene. Así, se establecen valores topes para las cuotas de nivel inicial, primario y secundario de acuerdo al porcentaje de subsidio estatal que reciban. Comenzarían a regir a partir del mes de diciembre.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Sitio Andino / El Sol

sociedad educación cuota incremento colegios privados dge 15 por ciento primaria secundaria