La DGE autorizó una nueva suba en la cuota de los colegios privados
El valor podrá aumentar a partir del mes que viene y el incremento podría rondar el 15 %. Solo habilita a aquellas instituciones de enseñanza pública de gestión privada que reciben aportes del Estado.
Foto: Diario.Ar
El Gobierno de Mendoza autorizó a las escuelas privadas a aplicar una nueva suba en las cuotas, que podrán aumentar a partir del mes que viene. El incremento podría rondar el 15 %.
La autorización para aumentar las cuotas quedó oficializada este lunes a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 8261 de la Dirección General de Escuelas (DGE), para adecuar las escalas de equidad establecidas en el Decreto N.º 2633/05 y normas modificatorias y complementarias, para los institutos educativos de enseñanza pública de gestión privada que reciben aportes económicos del Estado, en todos los niveles. La norma argumenta esta suba por los "cambios en el contexto económico nacional y/o provincial que ameriten la revisión de las escalas establecidas".
"Las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada han manifestado y justificado la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de enseñanza pública de gestión privada que reciben aportes del Estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual", sostiene. Así, se establecen valores topes para las cuotas de nivel inicial, primario y secundario de acuerdo al porcentaje de subsidio estatal que reciban. Comenzarían a regir a partir del mes de diciembre.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Sitio Andino / El Sol
sociedad, educación, cuota, incremento, colegios privados, dge, 15 por ciento, primaria, secundaria,
“Hablar es sanador”: cómo acompañar ante una crisis suicida
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Gilda cumple 30 años de vigencia en la cultura argentina
A tres décadas de su muerte, la cantante popular continúa como una figura cultural y de devoción. E ...
07 DE SEPTIEMBRE DE 2026
A 14 años de la desaparición de Johana Chacón, la memoria educa
Silvia Minoli pasó por Radio U, recordó a la niña desaparecida en Lavalle y destacó el rol de las ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2026