La DGE confirmó cuándo terminarán las clases

La Dirección General de Escuelas dio a conocer un ajuste en el calendario escolar 2021 para las escuelas secundarias en Mendoza.

La DGE confirmó cuándo terminarán las clases

Sociedad

Educación

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE OCTUBRE DE 2021

A través del memorándum N.° 366-SE-2021, la Dirección General de Escuelas comunicó que las clases finalizan el próximo 30 de noviembre. Sin embargo, algunos y algunas estudiantes deberán continuar cursando hasta mediados de diciembre, mientras que personal directivo y de supervisión trabajará hasta fines de ese mes.

El memo, que lleva la firma de la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, informó que el ciclo lectivo en las escuelas secundarias –tanto técnicas como orientadas– y de gestión estatal y privada finaliza el próximo 30 de noviembre. A partir del 1.º de diciembre, comienza el período de fortalecimiento y acompañamiento a aquellos/as alumnos y alumnas con trayectorias débiles.

"En este período, los/as estudiantes podrán profundizar los saberes prioritarios en proceso, sean de 2020 o de 2021, según se planificó y organizó en las jornadas del pasado 21 de septiembre", expresa el comunicado. Cabe aclarar que no habrá repitencia de este ciclo lectivo, dado que en 2020 se decidió –por la pandemia– conformar una sola unidad pedagógica. Sobre el regreso de este sistema para el 2022, desde la DGE explicaron que aún no hay definiciones ya que se define en los encuentros del Congreso Federal de Educación (CFE).

Fuente: Sitio Andino y DGE

cuándo terminan las clases en mendoza secundaria calendario escolar