El área de Marketing de la UNCUYO cerró el año con varias campañas premiadas

La campaña "Generación sin Corona" ganó el premio Aconcagua, y la campaña "Rompamos el Cristal", el premio plata Obrar del Consejo Publicitario Argentino. Radio U entrevistó a Facundo Pauzzoca, director de Marketing de la UNCUYO.

El área de Marketing de la UNCUYO cerró el año con varias campañas premiadas

Sociedad

Bang Bang

Premios Aconcagua

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 20 DE DICIEMBRE DE 2021

Facundo Pauzzoca, director de Marketing de la UNCUYO, dialogó con Radio U sobre la consagración de la campaña "Generación sin Corona" en los premios Aconcagua y sobre la distinción de la campaña "Rompamos el Cristal" en los premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino.

“Fueron dos campañas que se trabajaron en plena pandemia. Fue un laburo en el que estábamos aprendiendo a trabajar sin contacto humano. Fue algo muy interesante porque trabajamos con Comunicación Institucional y con el canal (Señal U). Fue un trabajo coordinado por distintas áreas y, bueno, salió este spot ('Generación sin Corona') que puso en relieve lo que estaba pasando en la UNCUYO, que nunca dejó de funcionar. Si bien se cerraron puertas físicas para la presencialidad solo en algunos campos, se siguió trabajando con normalidad", explicó Facundo Pauzzoca.

Pauzzoca contó también cuál fue el espíritu de la iniciativa "Rompamos el Cristal": “Fue creada para conmemorar el mes de la mujer. Hicimos un martillo de emergencia, a modo de metáfora de cómo las mujeres tienen que enfrentar dificultades laborales y por qué hay un techo que no les permite crecer. Les dimos un martillo real, parecido a los que están en los colectivos por emergencias, que decía: ‘En caso de desigualdad, rompamos el cristal’. El objetivo fue celebrar que ciertas mujeres del ámbito institucional y periodístico pudieron romper en sus territorios su techo de cristal”.

Además, el director de Marketing de la UNCUYO, contó que esta iniciativa “tuvo una pequeña gira homenajeando estas mujeres, entregándoles los martillos y escuchando historias tremendas de lo que significó el ascenso laboral para ellas. Las historias están disponibles en la página uncuyo.edu.ar/rompamoselcristal por si alguien tiene ganas de escuchar las historias de las mujeres de la universidad que pudieron romper esta barrera”.

En cuanto al reconocimiento recibido por estos dos proyectos puntuales, Pauzzoca expresó que “es un mimo para cerrar el año” y remarcó que son “un premio para la UNCUYO”, por lo que toda la comunidad debería “sentirse orgullosa de lo conseguido y usarlos como inspiración” de cara a lo que viene.

Finalmente, el titular de Marketing de la UNCUYO contó que en ambos proyectos partieron de un elemento que da origen a toda la acción que viene después, que es “una problemática a destacar o resolver”. A partir de ello, explicó que “comienza todo el método para llevar a cabo estas ideas”.

 

Escuchá la nota completa a continuación.  

Audio

  • Entrevista a Facundo Pauzzoca.

    Director de Marketing de la UNCUYO

cuáles son las tareas de márketing que se realizan en la uncuyo, cuáles son los proyectos ganadores en 2021, periodismo, uncuyo,