Diversidad y feminismo fueron los protagonistas en los premios Óscar

Los premios recibidos por la película chilena "Una mujer fantástica" y la mexicana "La forma del agua" fueron las sorpresas de la noche. Como viene sucediendo en estos eventos norteamericanos, hubo un fuerte discurso a favor de la diversidad y la igualdad salarial.

Diversidad y feminismo fueron los protagonistas en los premios Óscar

Foto: La Nación.

Cultura

Dale!

Cine

Radio U

Publicado el 05 DE MARZO DE 2018

Diego Battle, crítico de cine y editor de OtrosCines.com, dio en Dale! todos los detalles de la 90.ª entrega de los premios Óscar. La gran noticia para Latinoamérica fue el premio a mejor película extranjera que recibió la película chilena Una mujer fantástica, protagonizada por una actriz trans y dirigida por Sebastián Lelio. La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, que homenajea al cine clásico, fue otro de los films ganadores de la noche.

De las películas nominadas, que "todas tienen una calidad de digna para arriba", según el crítico, la más recomenda por Battle es la llamada El hilo Fantasma, que aún no se estrenó en Argentina. "Este film ganó mejor vestuario. Es la más distintiva, personal y audaz", señaló.

Anuncios por un crimen ganó tres premios actorales y, para el especialista, "es muy controvertida y da para la discusión". Coco, por su parte, ganó dos premios. Al respecto, Battle señaló: "Es la película favorita de los argentinos. Para mí sigue siendo una película hollywoodense, no una película mexicana. La cuestión del nacionalismo le gana a la valoración industrial".

Durante los Óscar, como viene sucediendo en los últimos meses, hubo discursos a favor de la diversidad y la igualdad de salarios, a la vez que se hizo sentir el movimiento #MeToo. Sin duda, la movilización de toda la farándula en contra del machismo en la industria cinematográfica cada vez pisa y habla más fuerte.

 

Escuchá la entrevista completa a Battle.

 

  • Comunicación telefónica con Diego Battle, crítico de cine.

sociedad cine diego battle una mujer fantastica películas la forma del agua coco premios oscar metoo