La Escuela del Magisterio cumple 75 años

El colegio de la UNCUYO está de aniversario. Radio U dialogó con Silvina Carbonari, directora de la institución, que comentó las actividades planeadas para el festejo.

La Escuela del Magisterio cumple 75 años

Prensa UNCUYO

Universidad

Todo lo que es Beat

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 01 DE AGOSTO DE 2022

La Escuela del Magisterio se creó en 1947. Durante sus 75 años, pasó por diferentes edificios hasta llegar a su casa en Belgrano y Sobremonte, donde hoy alberga a más de 750 estudiantes. En el marco de este nuevo aniversario, Todo Lo Que Es Beat (Radio U) dialogó con Silvina Carbonari, directora de la institución, que adelantó las actividades planeadas para el festejo.

“La propuesta de festejar los 75 años de la institución comenzaron a principios de año. La idea es sumar a toda la comunidad educativa del Magisterio en nuestra gala, que se desarrollará este 25 de agosto en la Nave Universitaria”, expresó la directora de la institución.

Su formación fue, desde los inicios, marcadamente humanística. Con el correr de los años, fue modificando su dependencia, estructura, planes de estudios y metodología de enseñanza, de acuerdo a las decisiones universitarias y las legislaciones vigentes a nivel nacional.

“Como todos los colegios de la UNCUYO, tenemos muchos proyectos que también cumplen años. El Coro del Magisterio cumple 60 años de trayectoria. Este festejo contará con la participación de la maestría plástica de personas que quieren mucho a la escuela y que han participado en antiguas celebraciones”, detalló.

En la actualidad, es una de las seis escuelas que dependen de la Dirección General de Educación Secundaria de la UNCUYO.

 

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Silvina Carbonari, directora del Magisterio.

Fuente: Radio U

magisterio uncuyo festejos