La "Cumbre de los Pueblos" en la Facultad de Artes y Diseño

Las organizaciones sociales se reunirán en esa Facultad el 20 de julio en simultáneo con la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se desarrolla en nuestra provincia. El objetivo será elaborar un comunicado conjunto con las demandas de los pueblos. Juan Ignacio Rojas, organizador de la Cumbre de los Pueblos 2017, nos dio más detalles.

La "Cumbre de los Pueblos" en la Facultad de Artes y Diseño

Sociedad Radio U Dale! / Cumbre de los Pueblos / / Publicado el 18 DE JULIO 2017

Las organizaciones participantes se reunirán en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO el 20 de julio en simultáneo con la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se desarrolla en nuestra provincia. El objetivo es que a través de diferentes comisiones, paneles y actividades culturales se elabore un comunicado conjunto con las demandas del pueblo.

Hasta hace dos años, la Cumbre Social era parte de la Cumbre del Mercosur, por lo que se venía realizando con apoyo estatal. Luego quedó fuera de este espacio y de la discusión relacionada con temáticas sociales.

Para esta nueva cumbre, organizada de manera autogestiva, llegarán múltiples organizaciones sociales y de derechos humanos de Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Buenos Aires.

Para conocer más detalles entrevistamos a Juan Ignacio Rojas, organizador de la Cumbre de los Pueblos 2017.

El organizador de la Cumbre de los Pueblos anticipó que existe la posibilidad de contar con la presencia de Evo Morales, presidente de Bolivia, y afirmó que los temas que abordarán irán desde la soberanía a la realidad económica, los Derechos Humanos y la Mujer.

Escuchá la entrevista.

 

Audio

  • Entrevista a Juan Ignacio Rojas.

    Organizador de la Cumbre de los Pueblos