La Facultad de Educación de la UNCUYO dio a conocer los objetivos del observatorio educativo

Ximena Erice, vicedecana de la Facultad, brindó detalles de las actividades que realizará este espacio y detalló los propósitos.

Sociedad

Atardecid@s

Señal U

Unidiversidad/ Fuente: Señal U

Publicado el 24 DE AGOSTO DE 2021

El observatorio educativo de la Facultad de Educación de la UNCUYO tiene como propósito "construir escenarios presentes y futuros, identificar datos relevantes del sistema educativo y analizar información clave", así lo afirmó la vicedecana de la entidad, Ximena Erice, en en Atardecid@s

El análisis, según detalló vicedecana, contribuirá "a la toma de decisiones en políticas públicas para comprender fenómenos educativos y aplicarse en investigación e innovación de ese campo de estudio. El desarrollo del Observatorio promoverá, además, construir escenarios presentes y futuros en el ámbito nacional e internacional".  

Siguiendo la línea, agregó: "El observatorio indagará sobre temas como desigualdad educativa socio-digital, problemáticas de género, impacto de las tecnologías educativas, importancia de legislación nacional y provincial actual y futura, incertidumbres planteadas en el marco de la pandemia, estrategias de inclusión e internacionalización del currículum. También hará interpretación y análisis de información, generará indicadores e identificará temas emergentes"

Articulará acciones y compartirá información con otras unidades académicas dedicadas a la formación docente para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios e interdisciplinarios, y generar propuestas innovadoras en diferentes ámbitos educativos. "El propósito es, además, potenciar la formación docente universitaria", cerró


 

observatorio uncuyo facultad de educacion mendoza argentina