La feria de Artesanos regresó al Parque General San Martín

Cerró todo el 2020 por la cuarentena, pero este sábado volvió la clásica oferta de emprendedores y emprendedoras de Mendoza. Funcionará todos los sábados, domingos y feriados, de 17 a 21.30. También reabrieron otros paseos.

La feria de Artesanos regresó al Parque General San Martín

Foto: mendovoz.com

Sociedad Unidiversidad Economía / por Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 21 DE FEBRERO 2021

Con puestos rotativos y ubicada en la zona de El Rosedal, la Feria del Parque estará abierta todos los fines de semana, a partir de mañana. También se reactivan otros paseos. Para compras online, un catálogo digital ofrece unos 4.000 productos.

A partir de este fin de semana se instaló de forma permanente la Feria de Artesanos y Emprendedores, todos los sábados, domingos y feriados, de 17 a 21.30.

Los puestos son rotativos para que cada día quienes concurren habitualmente, encuentren distintos productos en el tradicional paseo.

Los gazebos de la feria, con productos únicos hechos por manos mendocinas, se ubicarán en la zona contigua del Museo Cornelio Moyano, a la orilla de lago del Parque y frente a El Rosedal.

Son 25 puestos de artesanos que ofrecen a buenos precios, desde indumentaria y marroquinería, hasta conservas y otros alimentos, juguetes y juegos didácticos, accesorios, tejidos, plantas y macetas.

De la Feria, que debió cerrar por la cuarentena y recién logra abrirse ahora en forma permanente, participan artesanos y emprendedores nucleados por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia. Y quienes no puedan asistir en forma presencial pueden acceder al catálogo online pueden comprar a través del Catálogo del Paseo del Parque.

 

Paseo de Artesanos en plazoleta Sarmiento, de San Martín

Este fin de semana se sumaron también otros espacios de vínculo directo entre productor y consumidor como el Paseo de los Artesanos en el departamento de San Martín. Instalado en la Plazoleta Sarmiento, 9 de Julio y Balcarce, permanecerá abierto todos los sábados y domingos, de 19 a 24.  Más información en el catálogo del Paseo Artesanal San Martín.

Comprar productos de la economía social implica generar trabajo digno, desarrollo económico y el cuidado del ambiente. Así, y manteniendo una relación sin intermediarios con el productor, convierten al cliente en un consumidor responsable, que a la vez encuentra buenos precios y calidad.

El catálogo de la economía social ofrece hoy 3.989 productos de 35 rubros, que son realizados por 1.713 emprendedores de toda la provincia. La gran mayoría ofrece delivery y cobro electrónico.

sociedad | economía | feria artesanos | parque san martín | emprendimientos | productos | rosedal | regreso