
El legado del Papa, el retroceso católico en Argentina y el avance de la derecha
Azucena Reyes, profesora consulta y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ...
30 DE ABRIL DE 2025
Por iniciativa del diputado nacional Luis Borsani (UCR), el proyecto obtuvo sanción inicial en el Congreso.
Cada año, a comienzos de marzo, mendocinos y turistas tienen en Mendoza una cita fija: la Fiesta Nacional de la Vendimia, una celebración indiscutidamente identitaria de nuestra provincia.
Por eso, el diputado nacional Luis Borsani (UCR) presentó un proyecto de ley para que sea declarada patrimonio cultural inmaterial de la República Argentina. Este miércoles, la iniciativa obtuvo sanción inicial en la Cámara de Diputados de la Nación.
“La Vendimia, además de ser la cosecha, es para Mendoza una expresión popular del compromiso por el trabajo y la riqueza colectiva. Se trata de una celebración con espíritu propio, que poco a poco se fue transformando en lo que hoy conocemos como la Fiesta Nacional de la Vendimia. La fiesta es parte fundamental de la vida de los mendocinos”, expresó el legislador radical.
“Desde que comenzó, aquel abril de 1913, hasta la actualidad, la celebración fue creciendo en producción, espectadores y trascendencia hasta convertirse en una de las fiestas más importantes del país con proyección internacional. Por la importancia del legado de la Fiesta Nacional de la Vendimia y su difusión en la posteridad es que estamos proponiendo esta iniciativa”, concluyó Borsani.
vendimia, patrimonio inmaterial, ley, congreso, borsani,
Azucena Reyes, profesora consulta y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ...
30 DE ABRIL DE 2025
El disco cuenta con la especial participación de las voces de Lula Bertoldi y Brenda Martin.
30 DE ABRIL DE 2025
Hablamos con Gaspar Vargas, mendocino en el equipo de producción de "El Eternauta". Modelador 3D ...
30 DE ABRIL DE 2025