La Fiesta Provincial del Teatro resultó un éxito de taquilla

“Somos el recuerdo del mar que pasó”, “Tu veneno en mí” y “Tiempo compartido” fueron las ganadoras de la selección 2016. Las dos primeras resultaron elegidas para participar de la 32.ª Fiesta Nacional del Teatro y la tercera asistirá al Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo. Las seis jornadas tuvieron localidades agotadas.

La Fiesta Provincial del Teatro resultó un éxito de taquilla

Cultura

Sobrevivientes del verano 2017

Fiesta Provincial del Teatro

Radio U

Sobrevivientes del Verano

Publicado el 30 DE ENERO DE 2017

El jurado también otorgó las siguientes menciones especiales:

  • Labor destacada como actor protagónico; Guillermo Troncoso (Tiempo compartido), Marcelo Díaz (La mentira), Miguel Calderón (El clásico binomio) y Víctor Di Nasso (Arnaldo Toma 3).
  • Labor destacada como actor de reparto: Luciano Costigliolo (Tu veneno en mí), Rodrigo Casavalle, Emanuel Gauna, Pablo Mestre y Matías González (Y como si esto fuera poco).
  • Labor destacada como actriz protagónica: Marcela Montero (Tiempo compartido), Damaris Gamboa (Inverosímil), Tania Casciani (La biblioteca de Alejandrita), Celeste Álvarez y Gabriela Psenda (Me pegan las luces).
  • Labor destacada como actriz de reparto: Mariela Locarno y Silvina Ormeño (Tu veneno en mí), Andrea Cortez (Tribuna caliente).
  • Labor destacada musical, composición y ejecución en vivo: Facundo Silione (La biblioteca de Alejandrita).
  • Mención especial: a las obras Somos el recuerdo del mar que pasó (por la calidad integral, la originalidad y precisión de la propuesta artística); Tu veneno en mí (por la originalidad y el riesgo en la dramaturgia y su despliegue escénico teatral coral); Tiempo compartido (por la calidad integral de la propuesta y su eficacia escénica, lograda tanto desde la dirección como desde las actuaciones); La mentira (por la cohesión poética de recursos logrados en la puesta en escena, las actuaciones y la técnica); La biblioteca de Alejandrita (por su creatividad poética y aporte al teatro infantil); Cuerdas (por su originalidad, las posibilidades poéticas y la armonía de recursos escénicos que despliega como espectáculo de danza-teatro aéreo); Inverosímil (por la calidad de la puesta en escena en su concepción visual y escenográfica, en coherencia con el universo poético que propone) y al espectáculo teatral de humor musical Y como si esto fuera poco (por su eficacia y calidad integral, lograda en la concepción dramatúrgica y las actuaciones).

audios

  • Entrevista a Marcelo Lacerna.

    Entrevista a Marcelo Lacerna, titular del INT en Mendoza

cultura fiesta provincial del teatro seleccionadas