La Fiesta Provincial del Teatro resultó un éxito de taquilla

“Somos el recuerdo del mar que pasó”, “Tu veneno en mí” y “Tiempo compartido” fueron las ganadoras de la selección 2016. Las dos primeras resultaron elegidas para participar de la 32.ª Fiesta Nacional del Teatro y la tercera asistirá al Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo. Las seis jornadas tuvieron localidades agotadas.

La Fiesta Provincial del Teatro resultó un éxito de taquilla

Cultura Radio U Sobrevivientes del verano 2017 / Fiesta Provincial del Teatro / por Sobrevivientes del Verano / Publicado el 30 DE ENERO 2017

El jurado también otorgó las siguientes menciones especiales:

  • Labor destacada como actor protagónico; Guillermo Troncoso (Tiempo compartido), Marcelo Díaz (La mentira), Miguel Calderón (El clásico binomio) y Víctor Di Nasso (Arnaldo Toma 3).
  • Labor destacada como actor de reparto: Luciano Costigliolo (Tu veneno en mí), Rodrigo Casavalle, Emanuel Gauna, Pablo Mestre y Matías González (Y como si esto fuera poco).
  • Labor destacada como actriz protagónica: Marcela Montero (Tiempo compartido), Damaris Gamboa (Inverosímil), Tania Casciani (La biblioteca de Alejandrita), Celeste Álvarez y Gabriela Psenda (Me pegan las luces).
  • Labor destacada como actriz de reparto: Mariela Locarno y Silvina Ormeño (Tu veneno en mí), Andrea Cortez (Tribuna caliente).
  • Labor destacada musical, composición y ejecución en vivo: Facundo Silione (La biblioteca de Alejandrita).
  • Mención especial: a las obras Somos el recuerdo del mar que pasó (por la calidad integral, la originalidad y precisión de la propuesta artística); Tu veneno en mí (por la originalidad y el riesgo en la dramaturgia y su despliegue escénico teatral coral); Tiempo compartido (por la calidad integral de la propuesta y su eficacia escénica, lograda tanto desde la dirección como desde las actuaciones); La mentira (por la cohesión poética de recursos logrados en la puesta en escena, las actuaciones y la técnica); La biblioteca de Alejandrita (por su creatividad poética y aporte al teatro infantil); Cuerdas (por su originalidad, las posibilidades poéticas y la armonía de recursos escénicos que despliega como espectáculo de danza-teatro aéreo); Inverosímil (por la calidad de la puesta en escena en su concepción visual y escenográfica, en coherencia con el universo poético que propone) y al espectáculo teatral de humor musical Y como si esto fuera poco (por su eficacia y calidad integral, lograda en la concepción dramatúrgica y las actuaciones).

audios

  • Entrevista a Marcelo Lacerna.

    Entrevista a Marcelo Lacerna, titular del INT en Mendoza

cultura | fiesta provincial del teatro | seleccionadas