La Fiscalía entregó extensa documentación vinculada con las causas

Se avanzó así hacia una nueva etapa en el megajuicio. Los defensores harán lo mismo en la audiencia de hoy.

La Fiscalía entregó extensa documentación vinculada con las causas

Foto publicada por juiciosmendoza.blogspot.com.ar

Derechos Humanos

Megacausa Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 24 DE NOVIEMBRE DE 2015

En la sala de debate de Tribunales Federales se desarrolló este lunes 23 la audiencia N° 113 en el IV Juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Tras una serie de jornadas de trabajo a la que sólo asistieron las partes actuantes en el actual proceso de enjuiciamiento, durante la jornada de ayer finalizó la etapa de ampliación de testimoniales y se avanzó hacia la etapa de incorporación de pruebas.

De esta manera, en primer lugar, los exoficiales de la policía de Mendoza Marcelo Rolando Moroy y Julio Héctor Lapaz completaron la lista de imputados que ampliaron su testimonial. Ambos realizaron una breve exposición, sin ofrecer más datos que los ya mencionados en sus anteriores exposiciones, y en el caso de Lapaz, solicitó al Tribunal incorporar un nuevo testimonio, lo cual fue rechazado por los magistrados al considerarlo “redundante e improcedente dado que el testimonio solicitado ya fue realizado en su momento”.

Con respecto a la incorporación de pruebas, el presidente del Tribunal Oral Federal N°1, Alejandro Piña, dio lugar a los integrantes del Ministerio Público Fiscal para cumplir con este paso. En representación de la Fiscalía, el fiscal Daniel Rodríguez Infante dio lectura a la extensa lista de documentos que incluyen pruebas documentales e instrumentales correspondientes a las distintas causas que se encuentran bajo investigación.

Entre la gran cantidad de pruebas presentadas por los letrados se encuentran los libros de las comisarías Algarrobal y Villa Hipódromo, constancias de legajos y resoluciones del Comando Militar. Además se incorporó documentación pendiente en la causa que involucra a los exmagistrados.

Finalmente, el doctor Piña dio la palabra a los abogados defensores para que se manifestaran ante el pedido realizado por el Fernando Peñaloza, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, de realizar un alegato unificado entre las partes querellantes. Esto fue rechazado por los defensores, pero será el Tribunal quien se expida al respecto en las próximas audiencias.

Hoy, martes 24, a partir de las 9.30, continúa el debate en el primer piso de Tribunales Federales, donde se espera la presentación de pruebas por parte de los abogados defensores.

megacausa, pruebas,