La historia de la canchita que homenajea a Lionel Messi en Potrerillos

En diálogo con Radio U, Luis Santoni, uno de sus creadores, nos contó cómo surgió la idea, qué fue lo que los movilizó y cómo vivieron las repercusiones.

La historia de la canchita que homenajea a Lionel Messi en Potrerillos

Foto: Télam

Sociedad

Bang Bang

Fútbol

Radio U

Publicado el 26 DE AGOSTO DE 2021

La pasión por el fútbol, el fanatismo por Lionel Messi y ese efecto inesperado que a veces generan las redes sociales hizo que una canchita de fútbol en medio de la montaña, a metros del lago del dique Potrerillos, sea noticia mundial. Puro amor futbolero y algo más llevaron a un grupo de amigos a armar esta cancha, que fue nombrada "Estadio Leo Messi", tal vez el primer estadio en nombre del crack argentino. Luis Santoni, uno de sus creadores, charló con Bang Bang (Radio U) y contó cómo nació esta idea: “Mi sueño es que el propio Leo la conozca”.

"En realidad, la idea fue de Javier Guardiola, un amigo de la vida que le pidió una parte del terreno a mi hermano para realizar este sueño. Yo solo ayudé en concretarlo. Queríamos hacerle un pequeño homenaje a alguien que nos dio muchas alegrías y es partícipe de la historia, no solo del fútbol, sino del arte. Fue nuestro sencillo homenaje, casi secreto, pero muchos hicieron de esto una noticia que dio vuelta al mundo", expresó Santoni.

Desde la costa norte del embalse, la menos explorada por turistas, la imagen de la canchita recorrió el mundo y, vía Twitter, fue el streamer Ibai llanos el que masificó en las redes su inauguración.

"Con amigos, nos pusimos a construir esa canchita de fútbol 5, de tierra, en medio de los cerros. Pensando en el nombre, qué mejor que ponerle Leo Messi, que pasó a ser un referente muy importante en medio de una pandemia tan triste", agregó Santoni, que aseguró que ya hay un "picado" en agenda, con asado pospartido asegurado.

 

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Luis Santoni.

messi lionel messi estadio potrero potrerillos luis santoni radio u