Coco Yañez y la relevancia de la ética profesional en un reportero gráfico

El fotoperiodista es un referente a nivel local y nacional. En una charla con Radio U habló de sus 40 años de profesión y los desafíos que encara como trabajador que retrata la realidad que atraviesa. Una muestra suya se expone por estos días en la Ciudad.

Coco Yañez y la relevancia de la ética profesional en un reportero gráfico

Leandro Fernández / Sin Retorno

Cultura

Este Lejano Planeta

Radio U

Radio Universidad/Unidiversidad

Publicado el 28 DE NOVIEMBRE DE 2021

Se inauguró en la sede de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) Mendoza, un nuevo espacio de cultura que tiene como protagonista una muestra del reportero gráfico Coco Yáñez, la misma se puede visitar de lunes a viernes en calle Gutiérrez 543 de 10 a 18.

En diálogo con Silvana Torres para el programa Este Lejano Planeta (Radio U), se refirió a las imágenes que están en exposición y a la importancia que tiene en estos momentos la profesión. El fotoperiodista, es un periodista que se expresa con imágenes" afirmó y es quien debe tener el mayor conocimiento posible culturalmente hablando. "Los fotógrafos deben estar formados y tener posiciones políticas" aclaró. 

Remarcó fundamentalmente en la relevancia de la "ética periodística" para la profesión y la fotografía como documento esencial para la Memoria.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Informe Silvana Torres.

    Entrevista al fotoperiodista Coco Yañez

Fuente: Radio U

sala de escape cultura coco yañez fotoperiodista reportero gráfico clarín desafíos