La joven promesa del atletismo mendocino

Magdalena Padilla, de 18 años, se encuentra entre los deportista mendocinos que partieron hacia Córdoba con la ilusión de permanecer en el podio de los Juegos Binacionales de Integración Andina.

La joven promesa del atletismo mendocino

Magui participando en una competencia. Foto: Face Maguii Padilla

Deportes

Coberturas especiales

Atletismo

Radio Abierta

Arenga (Programa de Radio Abierta)

Publicado el 03 DE OCTUBRE DE 2017

Magdalena Padilla, de 18 años, se encuentra entre los deportista mendocinos que partieron hacia Córdoba con la ilusión de permanecer en el podio de los Juegos Binacionales de Integración Andina. Es que en la edición pasada que salió tercera. El encuentro está compuesto por 180 atletas de Mendoza que competirán en diez deportes contra las provincias de San Luis, San Juan y Córdoba, y las regiones chilenas de Maule, Metropolitana, O'Higgins y Valparaíso.

El torneo se disputará en zonas: A y B. En la primera se cruzarán Córdoba, O'Higgins, San Luis y Valparaíso, mientras que en la otra zona competirán Metropolitana, Mendoza, Maule y San Juan.

Entre los deportes que se compiten se encuentran: Ciclismo; Balonmano: Damas – Varones; Tenis: Damas – Varones; Tenis de Mesa; Judo; Natación; Fútbol: Damas; Vóley: Damas – Varones; Basquetbol: Dama – Varones y Atletismo. En este último, se destaca Magdalena junto a Juliana Ballesteros, Renzo Cremaschi y Valentina Sánchez, quienes tuvieron un gran desempeño el pasado torneo.

Magui nos comentó que la delegación tuvo un gran recibimiento por parte de la gente de Córdoba y que recién este martes comenzará a competir por su disciplina. Antes de la competencia tuvieron la oportunidad de conocerse con el resto de los participantes. “Nos han alojado a todos juntos en el mismo hotel, a las 4 regiones de Chile y a las 4 provincias de Argentina. Ya mañana (por el martes) comienza todo el torneo en horas de la mañana hasta el viernes”. Además nos comentó que, desde Mendoza cuenta con el apoyo de su familia, sus amigos y de los profesores que no pudieron viajar a Villa Carlos Paz.

“El atletismo comenzó a partir de los juegos intercolegiales, en representación de la Escuela Padre José María Llorens (ubicada en el Barrio San Martin, de Ciudad), iba con la profesora Gladys Escudero, quién me presentó a Miguel Leiva, él me entrena en la UNCUYO”, comentó sobre cómo surgió esta pasión por el atletismo. “Hace 4 años que hago atletismo y lleva dedicación, comportamiento, responsabilidad, todo va de la mano”, dijo respecto a su preparación.

Consultada por su referente, Magui no dudo y respondió: “Me trato de superar a mí misma siempre. Es una competencia que tengo yo misma”. “Me están preparando para clasificar al Mundial de Polonia, en la categoría juvenil”, agregó sobre su próxima meta a cumplir.

Para finalizar, opinó de Guillermo Ruggeri, atleta mendocino que viene de participar en el Mundial de atletismo: “Lo veo como una inspiración porque es de Mendoza. Es un compañero. Lo apoyamos como a todos”

Los Juegos Binacionales de Integración Andina comenzaron este lunes y finalizarán el viernes 6, con un cierre en donde todas las delegaciones participarán en actividades recreativas.

  • Entrevista Magui Padilla.

juego binacionales magui padilla