Independiente Rivadavia fue más Bicho

La Lepra le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors, con goles de Cardozo y Cerutti. Para la visita descontó Batallini. El conjunto del Parque ya piensa en el próximo rival: Instituto de Córdoba.

Independiente Rivadavia fue más Bicho

Los equipos preparados para el inicio del partido. Foto: Andrea Vidable.

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Primera Nacional / por Andrea Vidable, Rocio Vega / Publicado el 12 DE JUNIO 2017

En el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia ganó este domingo 2 a 1 ante Argentinos Juniors, en el encuentro correspondiente a la fecha 37 de la Primera B Nacional.

En el primer tiempo, el Azul tuvo su primera chance con un centro de González, que Cardozo pateó desviado. A los 12 minutos, en el borde del área, le cometieron una falta a Gastón González. Cardozo fue el encargado de ejecutarlo: la pelota primero dio en el travesaño y luego picó adentro del arco para poner el marcador 1 a 0, para la alegría de todos los leprosos.

El partido se tornaba intenso y muy aguerrido. Independiente se hizo dueño de la pelota, aprovechando los errores defensivos de Argentinos. A los 26 minutos, la visita avisó con un remate de Barboza, que se fue por al lado del palo izquierdo de Aracena. Sobre el final del primer tiempo, Cerutti generó un tiro libre y Cardozo, tras un centro cerrado, estrelló la pelota en el palo. La Lepra se iba al descanso y sus hinchas, felices porque Douglas Haig iba perdiendo; la ilusión de quedar a un paso para salir de zona de descenso crecía.

El complemento comenzó de manera emocionante. A los dos minutos, Tarragona le metió un pase de taco a Cerutti para que se fuera solo, pero la pelota fue a dar a las manos de Lanzillota. Dos minutos más tarde,  Cabrera pateói de afuera del área y Aracena contuvo el remate. Disanto iba a tener una clara chance de aumentar el resultado, tras una mala salida de la defensa del Bicho, pero no le pegó bien, y Lanzillota se estiró y se quedó con el balón. La jugada del segundo gol se inició con un centro pasado de Aracena para que Cerutti se fuera solo con la pelota, este le cedió el pase a Cardozo, quien centró al área para que Disanto cabeceara, y un hombre de Argentinos rechazó la pelota en la línea del arco. El rebote le quedó a Mauro Cerutti y, de volea, marcó el 2 a 0 para la Lepra. Euforia en el Parque.

Los últimos 20 minutos del partido fueron de Argentinos. Los dirigidos de Heinze, a los 29 minutos, descontaron por un centro que Cabrera mandó al área para que Batallini cabeceara y la mandara adentro del arco. Berti veía que su equipo estaba dejando ventajas deportivas y mandó a la cancha jugadores para poblar el mediocampo y cuidar el resultado.

El equipo de Berti consiguió su tercera victoria consecutiva ante el líder de la Primera B Nacional, y quedó a un escalón de salir de zona de descenso. Como en la fecha pasada, aprovechó las derrotas de Central Córdoba, Juventud Unida de Gualeguaychú y Douglas Haig. Es un triunfo que vale mucho anímicamente, tanto para jugadores como para hinchas leprosos.

Independiente Rivadavia, por la fecha 38, visitará a Instituto de Córdoba. Luego recibirá a Chacarita.
 

Síntesis

Estadio: Bautista Gargantini.

Figura: Diego Cardozo (IR).

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Cristian Tarragona y Lautaro Disanto. DT: Alfredo Jesús Berti.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez ; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Damián Batallini . DT: Gabriel Heinze.

Goles: PT 12 min Cardozo (IR). ST 8 min Cerutti (IR), 29 min Batallini (AJ).

Cambios: ST 10 min Ignacio Irañeta por Cardozo (IR), 12 min Nicolás González por Barboza (AJ), 21 min Hernán Gautier por Tarragona (IR), 24 min Alexis Mac Allister por Fydriszewski (AJ), 31 min Matías Villarreal por Disanto (IR), 38 min Esteban Rueda por Batallini (AJ).

Arbitro: Hernán Mastrángelo.


  • Entrevista a Cristian Tarragona.

  • Entrevista a Gonzalez.

  • Entrevista a Disanto.

  • Entrevista a Cardozo.