La Lepra está obligada a ganar para complicar al Gaucho

Este viernes a las 20.10 hs Independiente Rivadavia se enfrentará a Club Atlético Güemes y charlamos con Cristian Aracena en la previa del encuentro en Santiago del Estero.

La Lepra está obligada a ganar para complicar al Gaucho

En su último partido la Lepra consiguió un empate ante Almagro. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Sebastián Peralta para Radio U

Publicado el 26 DE AGOSTO DE 2021

A partir de las 20.10 de este viernes, la Lepra se enfrentará a Club Atlético Güemes en Santiago del Estero. El estadio Único Madres de Ciudades será la sede del partido entre mendocinos y santiagueños en la Primera Nacional, Zona B. Asimismo, el experimentado y referente del Azul dijo: “El fútbol no tiene misterio. Estamos a 12 partidos importantes y tenemos que seguir trabajando para cumplir nuestro sueño”.

El Gaucho dirigido por Pablo Martel viene de perder contra Barracas Central y hace tiempo que no gana, ni de local ni de visitante. En puntos los santiagueños no están complicados, sino anímicamente y de perder, los equipos que están por debajo pueden sumar y causarles problemas en la tabla de posición. 

Actualmente, Güemes tiene 37 puntos y se ubica segundo de la Zona B. En cambio, Independiente tiene 30 puntos y está sexto en la tabla de posiciones. Sin embargo, el Azul está a tres puntos de los puestos de play off de la Primera Nacional. Por ende, una victoria y dependiendo de algunos resultados de la fecha 23 podría catapultarlo entre los cuatros primeros equipos de la zona.  

Por otra parte, Cristian Aracena agregó: “Desde mi experiencia de estos partidos hay que sacar un plus para cumplir con el objetivo. Estamos encontrándole la vuelta para sumar de tres y somos conscientes que vamos a una para complicada (Güemes), pero tenemos equipo para afrontar la situación”. 

Además, destacó la intensidad futbolística del rival: “La intensidad y las transiciones rápidas los caracterizan futbolísticamente. Pero es fútbol y lo lindo es que se juega en un estadio. Esto permite igual las condiciones de los equipos y desde mi punto de vista, se puede obtener lo que queremos (tres puntos)”.

 

El once de Gómez y el árbitro del partido     

Por otra parte, el árbitro del partido será Leandro Rey Hilfer y el equipo Gabriel Gómez no presentará grandes cambios. De esta manera, el entrenador realizará dos variantes: ingresa Malanca y sale Sánchez en la defensa, mientras que Fabello ingresa Imperiale. Teniendo en cuenta eso los titulares serían: Aracena; Malanca, Rébola, Freytes y Godoy; Martínez, Fabello, Mayorga, Ambrogio; Quiroga y Asenjo.

Audio

  • Cristian 'Pity' Aracena.

    Arquero de Independiente Rivadavia.

deportes fútbol primera nacional independiente rivadavia cristian aracena pity aracena el suplementario