La Lepra perdió su primer partido

Independiente Rivadavia sufrió una dura derrota, por 2 a 1, y quedó tercero de la Zona B de la Primera Nacional.

La Lepra perdió su primer partido

El Azul perdió el invicto. Foto: gentileza Prensa CSIR (F. Salamone).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Gonzalo Monteleone para Radio U / Publicado el 03 DE MAYO 2021

Por la octava fecha de la  Zona B de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia perdió el invicto de siete partidos sin derrotas (4 victorias y 3 empates) que tenía en este torneo, tras caer por 2 a 1 contra Ferro. El conjunto leproso hizo de local en la cancha de Deportivo Maipú, ya que el campo de juego del Bautista Gargantini se encuentra en proceso de resembrado. Con  este resultado, la Lepra entregó la punta del campeonato y quedó en la tercera posición de dicha zona con 15 puntos, encontrándose por encima All Boys (con el mismo puntaje) y Güemes (con 17 unidades).

Para este encuentro, Gabriel Gómez debió realizar cuatro modificaciones debido a que Cristian Aracena, Pablo Palacio e Ignacio Castro dieron positivos de Covid, sumado a la lesión de Leandro Berti (desgarro). El campo de juego no estaba en las mejores condiciones y eso perjudicó al trato de la pelota durante el partido. El primero en golpear fue Ferro, tras un error de salida de Paolo Impini, que le regaló la pelota a Franco Toloza quien definió muy bien, a los 33’ del primer tiempo.  Ya en el complemento, tras una gran contra del verde, Germán Rivero se sacó de encima al arquero de la Lepra y definió para poner el 2 a 0, al minuto 67.

Independiente fue con todo en busca del descuento y lo consiguió al minuto 77, tras un gran remate de Ramiro Maldonado, que puso suspenso en el resultado final. Sin embargo, a los 79 vería la roja, tras una dura falta, Paolo Impini y esto terminó de declinar el partido a favor de los visitantes.

El próximo sábado, a partir de las 15, el Azul visitará a Tristán Suarez, y luego recibirá, nuevamente en el estadio de Maipú, a Gimnasia de Jujuy.

Sí, fue magia

Gimnasia derrotó con contundencia a Chacarita 4 a 0 y se mantiene como líder de la Zona A junto a ...