La Lepra sigue en lo más alto

Independiente Rivadavia consiguió empatar, en el último minuto, 2 a 2 ante Morón. Este resultado le permite ser el único puntero de la Zona B.

La Lepra sigue en lo más alto

Independiente Rivadavia consiguió un importante empate en Morón. Foto: gentileza Prensa Deportivo Morón.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Gonzalo Monteleone para Radio U / Publicado el 26 DE ABRIL 2021

El hincha leproso está más que esperanzado con la actualidad del equipo. Independiente no solo consiguió empatarle el partido a Morón en el último minuto, sino que también se transformó (tras la derrota de Güemes a manos de Atlético Rafaela) en el único puntero de la Zona B con 15 puntos, seguido por All Boys y Güemes ambos con 14 unidades.

Ayer en la tarde, Independiente jugó de visitante contra Deportivo Morón, un partido correspondiente a la séptima fecha de la Primera Nacional. La Lepra no tuvo un buen encuentro, se vio superado ante su rival, que ejerció una gran presión, aunque en las situaciones de peligro fue parejo. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Primero gritó el Gallito tras un tiro libre desde la derecha que tuvo dos cabezazos en el área y la termió empujando Gastón González (ex jugador del Azul). El segundo tanto del conjunto local llegó de una jugada muy similar, otro centro desde la misma zona tuvo varios rebotes en el área hasta que Cristian Paz la empujó para poner el 2 a 0 parcial.

Parecía que el resultado estaba decretado, pero Independiente reaccionó con un gran córner de Berti que fue cabeceado de forma magistral por Matías Quiroga, poniendo el descuento. Y cuando el partido se desvanecía en el minuto 95, un centro al área de Navarro tuvo una mala salida del arquero debutante que perdió el duelo, y tras un cabezazo le quedó la pelota con el arco a su merced a Daniel Imperiale que la empujó y puso el 2 a 2 final. Un empate que se gritó con locura por el cuerpo técnico y jugadores leprosos, ya que parecía un encuentro perdido.

La Lepra consiguió un resultado fundamental, que lo deja puntero en soledad y hace que todos los involucrados en el mundo azul se esperancen con lo que se viene. Cabe destacar que el próximo partido contra Ferro, será de local en la cancha de Deportivo Maipú. Esto se debe a que el Bautista Gargantini comenzó a ser resembrado y los trabajos demorarán mínimo un mes. Por lo que Independiente jugará los dos próximos partidos de local en el Omar Higinio Sperdutti, primero contra Ferro por la octava fecha, y luego contra Gimnasia de Jujuy por la décima (en el medio visitara a Tristán Suárez). Finalmente volvería a su estadio en la fecha 12 cuando reciba a Barracas Central.