
Fallo de la Corte: condenaron a prisión a Cristina Fernández de Kirchner
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
El objetivo de la normativa es combatir el monopolio de las grandes empresas para generar competencia y beneficiar a los consumidores.
El economista José Vargas explicó que el objetivo de la nueva Ley de Góndolas es quitarles poder a las grandes marcas en los supermercados y beneficiar a los consumidores al otorgarles más variedad, con productos que normalmente no se encuentran en esos lugares. Así, la normativa establece que esas marcas no puedan ocupar más del 30 % de la góndola, que se genere competencia con productos regionales y se posicione a pequeñas y medianas empresas con un lugar en la góndola.
Vargas señaló que los grandes monopolios son los que proveen en su mayoría de alimentos y bebidas a los supermercados. Por eso, en el corto plazo podrían verse góndolas vacías, ya que las pequeñas y medianas empresas no tienen la capacidad de posicionamiento rápido para ocupar una tercera parte de la góndola.
Mirá la nota completa.
economía, ley de góndolas, supermercados,
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
El exjuez federal y fundador del Foro para la Justicia Democrática, Carlos Rozanski, se expresó en ...
10 DE JUNIO DE 2025
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025