“La mayoría van a ser rivales muy duros”

Neri Espinosa, volante de Gimnasia, pasó por "El Suplementario" y dejó su opinión sobre la zona de la que formará parte su equipo en la próxima instancia. “Hay que tratar de asegurar el primer partido”, aseveró. Escuchá la entrevista completa.

"La mayoría van a ser rivales muy duros"

El volante opinó sobre la zona para la próxima ronda. Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por El Suplementario / Publicado el 21 DE DICIEMBRE 2016

El Consejo Federal definió las zonas de la segunda fase del Torneo Federal A y también las de la Fase Reválida. En este contexto el jugador del Lobo Neri Espinosa comentó el semestre de su club y lo que viene para la segunda ronda.

Sobre el campeonato que hizo hasta el momento el Mensana, el jugador comentó: “La verdad que ha sido muy bueno para todos, para los jugadores, la institución, los dirigentes, la gente. Tuvimos un semestre muy bueno, en el cual estuvimos gran parte del campeonato en primera posición y sacando ventaja. Creo que eso hace mucho que no pasaba”. Al ser consultado sobre el estilo de juego, sostuvo: “No nos vimos superados por ningún rival. Jugamos igual de visitante que de local y eso creo que marcó la diferencia, además de la efectividad de los delanteros”.

En cuanto a los rivales de la próxima ronda, Espinosa afirmó: “Más allá de que tilden a algunos equipos de candidatos, creo que la mayoría se ha ganado el lugar donde está y van a ser rivales muy duros. La mayoría han ganado su zona o han salido segundos, por eso hay que asegurar el primer partido y desde ahí empezar a pelear el objetivo que tenemos todos, que es terminar primero o segundo”.


Las zonas

El equipo encabezado por Darío Alaniz formará parte de la Zona Sur junto a Deportivo Madryn (Puerto Madryn), Cipolletti (Río Negro), Villa Mitre (Bahía Blanca), Alvarado (Mar del Plata), Agropecuario (Carlos Casares), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Sportivo Atlético Club (Las Parejas) y Unión de Sunchales. En tanto, en la Zona Norte jugarán Altos Hornos Zapla (Jujuy), Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Antoniana (Salta), Mitre (Santiago del Estero), Unión Aconquija (Catamarca), Sportivo Patria (Formosa), Chaco For Ever (Resistencia), Sarmiento (Resistencia) y Unión Villa Krause (San Juan).

Por otra parte, los clubes que disputarán la Fase Reválida fueron divididos en tres zonas. En el Grupo A estarán Deportivo Maipú (Mendoza), Independiente (Neuquén), Deportivo Roca (Gral. Roca), Ferro (Gral. Pico), General Belgrano (Santa Rosa) y Rivadavia (Lincoln).

La Zona B estará conformada por Juventud Unida Universitario (San Luis), Desamparados (San Juan), Gutiérrez (Mendoza), San Lorenzo de Alem (Catamarca), Concepción (Tucumán) y San Jorge (Tucumán). Finalmente, el Grupo C estará integrado por Guaraní Antonio Franco (Misiones), Sol de América (Formosa), Gimnasia (Concepción del Uruguay), Defensores (Pronunciamiento), Libertad (Sunchales) y Sportivo Belgrano (San Francisco).

 

Escuchá el audio a continuación.

Audio

  • Neri Espinosa.

    Jugador Gimnasia Mza