La Mesa de Enlace anunció paro de 4 días por la suba de retenciones

Los "dirigentes del campo" informaron que la medida regirá desde el próximo lunes y se extenderá hasta el jueves inclusive. El presidente avisó que "no habrá modificaciones".

La Mesa de Enlace anunció paro de 4 días por la suba de retenciones

El campo anunció un paro de cuatro días por el aumento de las retenciones de la soja. Foto: Twitter

Nacional

Paro

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE MARZO DE 2020

Los integrantes de la Mesa de Enlace comunicaron que el campo realizará un paro de 4 días en rechazo al aumento de las retenciones, principalmente de la soja. La medida empezará a regir desde el próximo lunes y se extenderá hasta el jueves a la medianoche. Serán cuatro jornadas en las que no habrá actividad comercial de granos y hacienda, lo que supone una pérdida millonaria tanto para el sector en cuestión como para el Gobierno nacional.

La decisión fue adoptada luego de concretarse la suba de las retenciones a la soja que dispuso este jueves el Gobierno, la que pasó del 30 % al 33 %.

La Mesa de Enlace decidió que el sector rural argentino parará durante 4 días por el aumento de las retenciones decretado este jueves por el Gobierno Nacional. Foto: Twitter Sociedad Rural

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ya había manifestado esta mañana su postura de ir a una medida de fuerza. Por la tarde se sumaron la Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro, las otras entidades del campo que integran la Mesa de Enlace.

En ese sentido, la CRA emitió un comunicado en el que expresó: “Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio, tengan en cuenta que es un juego de suma cero en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico, entonces... Nos veremos en las Rutas".

“Una vez más los productores agropecuarios de todo el país nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del hombre como tal, nuestro trabajo. Pasan los tiempos, cambian los actores, las situaciones, la dialéctica (si era soberanía, seguridad alimentaria o solidaridad); pero la respuesta de los gobernantes sigue siendo la misma, frente a su incapacidad de solucionar los temas estructurales, y se repite en nuestra historia como si obedeciese a leyes naturales. Retenciones, derechos de exportación, en definitiva, más impuestos”, aseguró la entidad presidida por Jorge Chemes.

Ni Una Menos convoca a las mujeres a hacer paro en sus casas por el #8M

El 4° Paro Internacional Feminista se sentirá en todo el mundo, y particularmente en Mendoza, este 8 y 9 de marzo. La convocatoria organizada en la provincia por Ni Una Menos y la Asamblea de Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries girará en torno a seis temáticas: extractivismo, aborto legal, seguro y gratuito, deuda, Latinoamérica, violencia, y trabajo reproductivo y cuidados.

nacional paro campo mesa enlace retenciones fernández gobierno argentina 2020