La movilidad del 24 de marzo "es una decisión tomada"

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, consideró "una ganancia" para la sociedad que ese día "todas las instituciones funcionen a pleno, consagradas a homenajear la lucha por los derechos humanos".

La movilidad del 24 de marzo "es una decisión tomada"

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación. Foto: Archivo Prensa Gobierno de Mendoza.

Nacional

Feriados

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 26 DE ENERO DE 2017

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, reiteró que "es una decisión tomada" la de transformar en movible al feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo, Avruj consideró "una ganancia" para la sociedad que ese día "todas las instituciones funcionen a pleno, consagradas a homenajear la lucha por los derechos humanos".

"Es una decisión tomada. Entendemos que el 24 es una jornada de profunda reflexión, un ejercicio de memoria y de educación. Creemos que es una ganancia que todas las instituciones funcionen a pleno y que estén consagradas a homenajear la lucha por los derechos humanos", afirmó el funcionario. Con estas declaraciones, Claudio Avruj ratificó que no habrá marcha atrás desde el gobierno con la decisión de que el feriado por el 24 de marzo sea movible, pese a las críticas de representantes de organizaciones de derechos humanos y de algunos sectores políticos y gremiales.

 

Carlotto criticó a Macri por dejar movibles los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril

sociedad feriados 24 de marzo memoria derechos humanos claudio avruj