La música urbana llega al Selectro en un nuevo festival
Se podrán escuchar las producciones más recientes de la música urbana mendocina en la primera edición de West Urbano. Participan Mambo, Capkuo & Kiky, Eseneme y Padawan & Ussi.

Kiky y Capkuo
Por primera vez en la provincia, un festival de música urbana visibiliza las nuevas producciones de una escena que emerge a toda velocidad. Cuatro proyectos se subirán al escenario del Teatro Selectro el domingo 14 de marzo a las 20. Las entradas anticipadas pueden conseguirse a 300 pesos a través de la plataforma Eventbrite o en OVNI Lookería.
El line up del Volumen Uno del West Urbano está compuesto por artistas con un caudal creativo y de producción impresionante. En primer lugar, presentamos a Capku0 & Kiky, integrantes de la Honey Gang e intérpretes de singles como “Algo de vos” y “Qué más”, con bases de freestyle y trap.
Por su parte, Mambo empezó con el rap alternativo, pasando del R&B al grunge con temas como “Gede”, "Bajo un árbol" o "Mis fantasmas". Su sonido experimental se inspira en el hip hop, el rock y el pop, bajo la impronta del sello Chela Records.
Con un disco reciente y una fuerza de producción imparable, Eseneme busca posicionarse en la escena desde la confluencia de lo vintage, lo testimonial y una mirada alternativa. Su álbum “Instantáneo” y la estética visual de sus clips lo vuelven uno de los representantes del género para tener en cuenta.
Padawan & Ussi son un dúo imbatible a la hora de componer y colaborar con otrxs artistas. Con 2 mil diez y ocho, disco debut de Padawan, encontraron su lugar y el impulso necesario para lanzarse luego con temas como “West L.A.” o “No sé qué hacer”. El 5 de marzo lanzaron Play 2 chipeada, su última placa junto a Cíclope.
En Casi Casi Viernes, conversamos con Capkuo y Kiky. Escuchalos a continuación.
Audio
-
Entrevista a Capkuo y Kiky.
Video
Capku0 x Kiky "QUE MAS"
música urbana, hip hop, trap, festival, west urbano, teatro selectro,

La Bomba de Tiempo regresa a Mendoza
El grupo de percusión más importante de Argentina regresa a Mendoza luego de mucho tiempo, con un ...
27 DE JUNIO DE 2025

“Rotos de amor” celebra 15 años en cartel en el Teatro Mendoza
La obra, que se presenta este domingo 29 de junio en el Teatro Mendoza, es una comedia para toda la ...
26 DE JUNIO DE 2025

"¡Así habló Kubrick!", un ciclo conjunto entre el Cine Universidad y la Orquesta Sinfónica
Ambos organismos de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO presentan una semana para disfrutar ...
26 DE JUNIO DE 2025