La Naranja Mecánica ilusiona

El triunfo ante Estudiantes de La Plata catapultó a Centro Deportivo Rivadavia a las semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Federal. El elenco dirigido por Fernando Minelli se convirtió en el gran candidato a conquistar el ascenso a la segunda categoría del básquet nacional.

La Naranja Mecánica ilusiona

Foto Gentileza Torneo Federal

Deportes Radio U El Suplementario / Básquet / por El Suplementario / Publicado el 17 DE MAYO 2016

Obsesión, anhelo, deseo  se conjugan en la búsqueda de un objetivo: Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El presente respalda a un equipo que deja el “alma” en cada compromiso y que sueña en coronar una estupenda campaña con un logro.

Luego de superar con relativa comodidad la Fase Regular y la primera instancia de playoffs la mira está puesta de Belgrano de San Nicolás. La serie de semifinal, que comenzará el domingo 22 de mayo en el Este Provincial, se jugará al mejor de cinco encuentros y con ventaja deportiva para los mendocinos. 

 

Ecos de la victoria Naranja

La noche fría no amilanó a las casi 2000 personas que se acercaron al Estadio Leopoldo Juan Brozovix, en el Este de la provincia, para presenciar la demostración de básquetbol que el Centro Deportivo Rivadavia le propinó a Estudiantes de La Plata. El 81 a 51 final en favor del Naranja refleja lo que se vio en el quinto juego de la serie, y le dio el pasaporte a los dirigidos por Fernando Minelli a las finales de la Conferencia Sur de la presente edición del Torneo Federal.

El juego comenzó, como en los cuatro juegos anteriores, con mucha paridad y buenas defensas de ambos equipos, ataques estacionados y sin que ninguno de los dos regalara nada. A partir del buen manejo de la ofensiva por parte de Federico Grenni, Rivadavia tuvo un parcial de 6-0 a su favor y sacó una ventaja de ocho para cerrar el primer cuarto ganando 23 a 15.

El segundo periodo arranco con un goleo más bajo, debido a la gran presión defensiva de ambos conjuntos que se volvía asfixiante, pero una vez que el Naranja abrió el marcador cuando promediaba el cuarto le encontró la vuelta al ataque y siguió estirando diferencias. Esto sumado a los atrapes sobre el base y el escolta de la visita le dio a los locales una luz de 16 puntos sobre el Pincha.

En el inicio del complemento se definió el encuentro, y es que con una apabullante racha de 15 – 0, el conjunto del este mendocino manejó el encuentro a su voluntad y anuló toda posibilidad de una remontada por parte de la visita. La ventaja fue de 30 puntos al final del tercer parcial, y solo una catástrofe podía arrebatarle la clasificación al local.

El último cuarto estuvo de sobra, Rivadavia administro la ventaja, y si bien el equipo de La Plata dio batalla hasta el final, la diferencia en el marcador no se modificó y todo terminó 81 a 51 a favor de La Naranja Mecánica.
De esta forma los dirigidos del Colo Minelli cerraron la serie 3-2 en su favor, y avanzaron a la ansiada final de conferencia que disputarán ante Belgrano de San Nicolás. El equipo mendocino está a solo dos escalones de volver a disputar un Torneo Nacional de Ascenso. ¿Y ahora quién le frena la ilusión al Naranja?



Síntesis:

-Centro Deportivo Rivadavia (81): Grenni 8, Llaver 16, Maranesi 20, Alberisi 5, Trejo 12 (FI). Arancibia 0, Gómez 2, Ronco 6, Arce 0, Torino 12. DT: Fernando Minelli.

-Estudiantes de La Plata (51): Sartorelli 5, Ruger 14, Bendel 0, Cejas 8, Cordera 12 (FI). Castro 0, Gerardi 3, Attadameo 1, Noguera 2, Rodríguez 6. DT: Mauricio López.

-Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Rivadavia).
-Parciales: 23-15, 37-21. 61-31.
-Árbitros: Marcelo Pérez y Germán Martínez (Córdoba).

 

basquet | rivadavia | estudiantes | ascenso | torneo | la plata