La oposición consiguió que se trate el freno de tarifas en Diputados

Fue por 51 a 47 en las tres comisiones. Ya tenía dictamen de Obras Públicas y Defensa de la Competencia. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó que se vetará el freno tarifario.

La oposición consiguió que se trate el freno de tarifas en Diputados

El aumento de tarifas será tratado en Diputados. Foto: Twitter.

Nacional

Tarifazo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE MAYO DE 2018

Los bloques opositores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados consiguieron este miércoles dictamen para avanzar con el proyecto que propone actualizar las tarifas de luz y gas de acuerdo con la variación de los salarios, por lo que la propuesta quedó en condiciones de ser tratada en el plenario del cuerpo. En una votación ajustada, con tan solo 4 votos de diferencia, la oposición consiguió el dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para el proyecto de "tarifas razonables" impulsado por los bloques peronistas Argentina Federal y Frente Renovador.

Tras lograr la mayoría, el proyecto ya está en condiciones de ser analizado y tratado el miércoles que viene, ya que la semana pasada obtuvo dictamen en Obras Públicas y en Defensa del Consumidor.

Por el momento, el oficialismo no confirmó la sesión, pero la oposición insistirá para que suceda. Sería el 9 o el 10 de mayo, y en esa sesión la oposición necesitará una mayoría simple (129 votos o la mitad más uno de los presentes) para darle media sanción al proyecto.

La votación total de las tres comisiones fue de 51 a 47. La oposición tuvo mayoría en Obras Públicas –allí sacó la diferencia– y minoría en Defensa de la Competencia y Presupuesto.

 

El Gobierno anunció que vetará la iniciativa de ajuste tarifario

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que usarán un "veto presidencial" para bloquear la propuesta opositora de frenar el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Marcos Peña anticipó que vetarán la iniciativa opositora que busca frenar el aumento de tarifas en los servicios públicos.

 

Peña consideró que la iniciativa opositora es "irresponsable" e "inviable" en términos fiscales y dijo que ya "no hay lugar para este tipo de demagogia".

"El mundo nos ha dado una enorme oportunidad, pero tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer los deberes para fortalecernos", dijo Peña, y agregó: "El dictamen de la oposición sobre tarifas lo consideramos absolutamente inviable en términos fiscales. Si sale así, seguramente terminará siendo vetado".

De esta manera, el funcionario dejó en claro que el Gobierno buscará ponerle un coto a la iniciativa que, entre otras cosas, puede llegar a comprometer las metas presupuestarias del gobierno de Mauricio Macri.

comisión proyecto oposilor logró ser tratado diputados tarifas aumento 2018