La palabra del capitán

Cristian Aracena pasó por el aire de ‘El Suplementario’ para realizar un análisis global de lo que fue el año en Independiente Rivadavia. Además el arquero se animó a hablar de las vacaciones, los permitidos y sus deseos para el próximo año.

La palabra del capitán

El Pity luce la cinta de capitán del Azul. | Foto: Fabián Salamone.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Publicado el 13 DE DICIEMBRE DE 2017

Treinta y cinco son los partidos que la Lepra disputó en el año en el torneo de la Primera B Nacional y en el 100 % de ellos el arquero fue el mismo: Cristian “Pity” Aracena. El ex portero de Gutiérrez, Maipú, Godoy Cruz entre otros, culminó un año con asistencia perfecta bajo los tres palos del azul y a ello le agregó ser el actual capitán del plantel y el gran reconocimiento del público.

Sobre el punto obtenido en el último partido oficial del año, en Mar del Plata ante Aldosivi, expresó: "En lo personal me pone contento porque pudimos terminar en cuatro partidos con el arco en cero y de ahí generamos muchas situaciones. Por ahí termino con un poco de bronca porque merecimos más y solo nos trajimos un empate. La sensación es buena al saber que vamos por el buen camino".

En cuanto al análisis de la parte inicial del actual certamen sostuvo: "Atravesamos altibajos en la primera parte, pero lo bueno es que terminamos en ascenso, se termina con la sensación de que el equipo ha crecido y estamos encontrando la forma. Estamos encontrando un norte, jugamos el último partido ante un rival que se armó para ascender y nos podríamos haber traído un triunfo. Ojalá después de la pretemporada empecemos a sumar como pretendemos".

El Azul se encuentra a cuatro unidades de ingresar en puestos de reducido y también se encuentra en zona expectante en cuanto a promedios, ya que está cerca del descenso. "Es lógica la preocupación cuando no te encontrás dentro de la zona de clasificación, sabemos que estamos muy cerca, pero hasta que no concretemos no nos podemos sentir parte. La segunda parte la tenemos que encarar como terminamos ahora y seguramente esa distancia la vamos a acortar. Las cosas no se hicieron del todo bien, sino no hubiésemos pasado esos altibajos, pero el equipo respondió en momentos complicados y eso es bueno, nos da el indicio de que hay con qué pelear".

Además, el uno leproso se refirió a su asistencia perfecta a lo largo del año: "Gracias a Dios me ha tocado estar en todos los partidos, por ahí lo otro es relativo. En su momento me tocó que Franco (Dolci) me cediera la cinta de capitán y el grupo me respaldara. Contento por eso, por presenciar cada partido. Para mí es un orgullo, espero seguir por este camino".

Por otra parte, el capitán leproso contó cómo se viven las vacaciones: "Se hace un poco de todo. Las vacaciones nuestras pasan más por lo psicológico que por lo físico. Tampoco nos podemos descuidar porque después nos pasa factura. Aprovecho también descansar el tema de mis hijos, ya les empieza a molestar cuando me toca viajar, así que los aprovecho en este momento".

Sobre los cuidados y los permitidos, manifestó: “Está bueno el hecho de relajarse un poco, lógicamente que con conciencia, pero está bueno disfrutar de aquellos momentos que no se pueden aprovechar cuando estamos en competencia”.

 

El semestre en números

Independiente Rivadavia disputó once fechas en el actual certamen y además ya cumplió con su fecha libre. El equipo del Parque suma en su haber: dos triunfos, seis empates y tres derrotas. En dichos encuentros marcó ocho goles y le convirtieron nueve.

 

Escuchá la entrevista a continuación.

Audio

  • Cristian 'Pity' Aracena.

    Arquero de Independiente Rivadavia

deportes, fútbol, b nacional 2017, independiente rivadavia, cristian pity aracena, el suplementario,