La pelea del año

Sergey Kovalev y Andre Ward pelearán éste fin de semana en Las Vegas. Dos de los boxeadores más importantes del momento se enfrentarán en lo que promete ser el choque del año. En juego estarán los cinturones FIB, OMB y Súper Mundial AMB de los Medio Pesados.

La pelea del año

Ward y Kovalev se enfrentarán en Las Vegas. | Foto: Gentileza.

Deportes

El Suplementario

Boxeo

Radio U

El Suplementario

Publicado el 18 DE NOVIEMBRE DE 2016

A todos los amantes del boxeo, sin dudas que la zaga fílmica Rocky nos despertó una gran simpatía. En una de las películas de Stallone, el protagonista, un boxeador ítalo-americano enfrenta a Ivan Drago, un ruso fornido y con aspecto de indestructible. La pelea del sábado no se enmarcará dentro de la extinta guerra fría entre yankies y soviéticos, pero si tendrá a dos protagonistas que parecen, en algún punto, coincidir bastante con los personajes de la película. 

Sergey Kovalev (30-0-1/26 KO) campeón mundial FIB, OMB y Super Campeón Mundial AMB, pondrá nada más y nada menos que todos sus cetros en juego ante el retador Nº 1 y mayor amenaza, el norteamericano Andre Ward (30-0/15 KO). Sin dudas que ésta pelea es la más esperada por el mundo del noble deporte de los puños, ya que, como pocas veces – o casi nunca- ocurre, se enfrentarán los dos mejores de la división, y allí no habrá lugar para la evasión. 

Ambos están invictos, sin embargo el campeón es Kovalev quien lleva más tiempo en las 175 Lbs. En el marco de un choque de estilos, con el Krusher con una pegada y potencia temerarias, y con Ward como un estilista de gran técnica - llamativa para la división- el que mejor pueda leer la pelea será el ganador. 

Kovalev sabe que debe apostar a la media distancia para poder tener recorrido en sus envíos, mientras que Ward, deberá apostar a la movilidad y a la velocidad para poder estar en el juego de entrar, pegar y salir rápidamente. Las combinaciones de ambos serán claves para el trabajo de derribo lento - y también para la suma de puntos en las tarjetas-, tan necesario en peleas donde a veces las estrategias son muy pensadas y por demás efectivas.  

La contienda se desarrollará en el T-Mobile en la Ciudad del Pecado, el sábado desde las 23 y se podrá ver por el ciclo Combate Space. 

boxeo ward kovalev el suplementario