La perfecta combinación de sonidos

Con una finísima selección musical a cargo de Marce Carbone y un repaso por algunas novedades en materia de lanzamientos musicales, esta nueva emisión de "Vieja Nueva Escuela" mantiene un pulso bailable con ritmos y texturas de lo más variadas.

La perfecta combinación de sonidos

Espectáculos

Vieja Nueva Escuela

Música

Radio U

Publicado el 08 DE NOVIEMBRE DE 2021

Un cultor del buen gusto a la hora de mezclar principalmente house music, el DJ invitado de esta ocasión comenzó su carrera como musicalizador de uno de los primeros bares en promover el concepto chill out en Mendoza, para luego desarrollar una carrera que lo ha llevado a compartir cabina con varios referentes nacionales e internacionales. Con una gran impronta de música de raíz negra, sus beats siempre presentan tintes de soul, funk y jazz, con muchas vocales e instrumentación. Su set destaca por el espíritu alegre y luminoso, y llena de fiesta el segundo bloque del programa.

En su turno en la consola, DJ Uter comparte la primer parte de una sesión reciente, realizada para una radio online llamada Lovely Radio Web, donde se cruzan Kaleema, Mente Orgánica y Tremor, entre otros referentes de la electrónica orgánica, una tendencia con cada vez más adeptos en todo el mundo. En esta misma vibra sonora, suena nueva música de Lagartijeando, Biomigrant, Qoqeqa y Sonido Berzerk, todos artistas que, desde distintos puntos de Latinoamérica, están brindando a la escena nuevas formas y expresiones. Dentro de un panorama que puede recaer fácilmente en fórmulas y lugares comunes, estos espíritus inquietos y creativos experimentan con las estructuras y los sonidos sin recurrir a lo obvio, y, a la vez, rescatan un legado ancestral y cultural.

Para completar el abanico de propuestas, suenan el dúo de r&b y neo soul Vanjess, compuesto por dos hermanas estadounidenses de ascendencia nigeriana, el DJ y productor inglés Ross From Friends y el nuevo proyecto de banda/colectivo Lonely Guest, compuesto por Tricky, su pareja Marta, Joe Talbot de Idles y varios integrantes más. La cuota de virtuosismo la provee Emma-Jean Thackray, una multiinstrumentista parte de la escena de jóvenes prodigios en Londres que llevan el jazz a otro nivel al fusionarlo con múltiples géneros.

 

marce carbone vieja nueva escuela mixtape