Cerros: mendocinos vivieron su propia fiesta en las alturas

Como cada año, las periferias del escenario mayor se colmaron de familias que no pagan entrada y tienen vista panorámica del show. No faltaron las viandas, el mate y los carteles con las reinas preferidas.

Cerros: mendocinos vivieron su propia fiesta en las alturas

Desde temprano, las familias mendocinas se apostaron en los cerros. Fotos: Unidiversidad.

Sociedad

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE MARZO DE 2017

En un año donde la seguridad de los asistentes y los artistas del Acto Central de la Vendimia han estado en el centro de la escena, los cerros siguen siendo una opción y una tradición que no cambia. Es que la naturaleza que rodea al Teatro Griego Frank Romeo Day permite una alternativa que a lo largo de los años los mendocinos no han desaprovechado. Es difícil pensar que alguien podría detener esta costumbre cuando se ha demostrado que ni siquiera los espacios habilitados son totalmente seguros, tal como quedó claro la noche del pasado jueves.

Decenas de familias tomaron la opción más alta del Teatro Griego y se instalaron al mejor estilo “camping”. Canastas, conservadoras, mantas y almohadones fueron parte del equipo que prepararon para paliar la incomodidad del relieve. Muchos consideran que es una tradición que, más allá de ser la más económica, les permite tener una visión privilegiada y panorámica del show.
 

Con vianda propia

Hay algo en lo que los espectadores ubicados en las gradas y aquellos situados en los cerros se parecieron: en los dos sectores asistieron con sus propios refrigerios. Es decir que no fue un buen año para los pocos puestos de comida habilitados.

 

“Este año se ha notado mucho la diferencia con otros años, todavía no vendemos nada”, dijo el responsable de uno de los carritos cerca de las 20.00. Aunque el flujo de personas fue el mismo de todos los años, fueron pocos los que pararon a comprar choripanes, hamburguesas, lomos o cualquiera de las amplias opciones disponibles. 

sociedad vendimia acto central cerros