La periodista Miriam Lewin, a un paso de ser la Defensora del Público

Ya tiene el aval de la Comisión la Bicameral Permanente de Seguimiento y Promoción de la Comunicación Audiovisual. Hubo cruces con la oposición.

La periodista Miriam Lewin, a un paso de ser la Defensora del Público

Foto publicada en tn.com.ar

Nacional Unidiversidad por Agencia Télam / Publicado el 27 DE MAYO 2020

En una nueva reunión virtual de la Comisión la Bicameral Permanente de Seguimiento y Promoción de la Comunicación Audiovisual se avanzó con la designación de la periodista, Miriam Lewin, para que conduzca la Defensoría del Público. Gabriela Cerruti (FdT), quién dirige esta comisión, publicó en sus redes sociales la designación de la especialista en periodismo en investigación. Desde la oposción mostraron su malestar alegando que hubo un mal manejo en la nomación de Lewin. 

Desde el bloque Juntos por el Cambio, encabezada por la diputada radical Karina Banfi, realizaron fuertes críticas al procedimiento de nombramiento del cargo, ya que aclararon que no cuestionaban a la periodista sino que criticaban el procedimiento y pidieron postergar esa decisión para poder acceder a la mayor información sobre las presentaciones de adhesiones y observaciones presentadas. "no se cumplieron los plazos correspondientes", afirmó la diputada.

En respuesta a este malestar, Cerruti aclaró que se trataba de "una falta de comunicación del interbloque opositor". Tambíen comentó la información fue publicada en el Boletín Oficial, en los medios nacionales y redes sociales. Además, puso de relieve en que "todas las adhesiones son de libre acceso y se encuentran en la comisión". 

Pero la discusión se siguió prolongando cuando, Cerutti, puso a votación la designación de Alfredo Luenzo, Senador de Somos Todos por Chubut,  como vicepresidente de la comisión bicameral. Quien se impuso por 9 votos afirmativos, 4 negativos y 1 abstención. Desde la Juntos por el Cambio reclamaron que ese lugar le corresponde "por costumbre parlamentaria" por ser el interbloque opositor, ya que  se estila que si un representante de una fuerza ocupa la presidencia, quien lo secunde debe ser de la bancada opositora.

 

 

 

defensora el publico | miriam lewin | congreso