“La perspectiva de diversidad en cuestiones de género es fundamental”

Así lo consideró Alba Rueda, primera subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, quien es una de las dos argentinas que integran la lista de 100 Mujeres de la BBC.

"La perspectiva de diversidad en cuestiones de género es fundamental"

Foto publicada en pagina12.com.ar

Identidad y Género

Este Lejano Planeta

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 15 DE DICIEMBRE DE 2021

Alba Rueda es la primera subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación y la primera mujer trans en ocupar un cargo gubernamental en Argentina. Es, además, una de las dos argentinas que integran la lista 100 Mujeres de la BBC, galardón que comparte con Carolina García, quien es Directora de Series Originales de Netflix.

Rueda pasó por Este Lejano Planeta (Radio U) y habló sobre qué significó para ella ser parte de este listado elaborado por el prestigioso medio británico, que hizo una selección de mujeres identificando a “quienes están ‘reiniciando’ el mundo”.

“Es un mensaje claramente hacia las mujeres del mundo donde se habla de la agenda trans. Hoy tenemos que hablar de agenda trans”, comentó.

“No se trata solo de personas influyentes”, puntualizó la funcionaria y militante por las diversidades, sino que se trata de “personas necesarias para el cambio”.

“La perspectiva de diversidad en cuestiones de género es fundamental”, destacó al comentar que uno de los mayores logros obtenidos durante su gestión fue el cupo laboral travesti-trans.

Audio

  • Entrevista con Alba Ruega.

    Subsecretaria de Políticas de Diversidad

Fuente: Radio U

alba rueda bbc diversidad