"La Pregunta en el Desierto" ganó el premio Nuevas Miradas en la Televisión

El programa del canal mendocino Acequia fue galardonado en la categoría Noticias y actualidad, en la cuarta edición del festival.

"La Pregunta en el Desierto" ganó el premio Nuevas Miradas en la Televisión

El programa de entrevistas se consagró en el festival de producciones audiovisuales.

Cultura

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 09 DE MARZO DE 2016

La Pregunta en el Desierto, programa emitido por el canal Acequia, ganó el premio Nuevas Miradas en la Televisión. Conducido por Marcelo Padilla, Marcelo López y Patricia Slukich, con producción del canal, se lo reconoció en la cuarta edición del festival, en la categoría Noticias y actualidad.

El programa consiste en un ciclo de entrevistas a diferentes políticos y referentes mendocinos de manera personal e intimista, estableciendo un vínculo cercano con los entrevistados. Dejó de emitirse en diciembre de 2015, pero aún continúan sus repeticiones al aire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcelo Padilla, uno de los conductores de "La Pregunta en el Desierto", recibió en el premio.

La cuarta edición del galardón se llevó a cabo el 8 de marzo en la Universidad Nacional de Quilmes. Reconoció el trabajo de más de cien proyectos audiovisuales, que participaron en las 23 categorías. Cuenta con un jurado conformado por prestigiosas figuras de la industria audiovisual, como Ana Cacopardo, Alejandro Apo, Ana Celentano, María Seoane, Gisela Busaniche, Sergio Stagnaro, Hernán Brienza, Iván Wyszogrod, Felicitas Raffo, Cristian Tonhaiser, Virginia Croatto, Hebe Estrabou, María Salceda y Gustavo Alonso, entre otros.

Además del programa premiado, otras cinco producciones del canal estatal Acequia fueron nominadas en diversas categorías. Se trata de A la vuelta de la esquina, Cueste lo que cueste, Rock N´Board, A mil kilómetros de casa y La Estafeta. Dichos productos posicionaron al canal como el único medio audiovisual de Mendoza que compitió con producciones de todo el país.

Los proyectos nominados, provenientes de diferentes regiones del país, como Rosario, Santiago del Estero, Bariloche, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Misiones, Córdoba, La Plata y distintas localidades del conurbano bonaerense, manifiestan la variedad de producción que existe en Argentina. Los mismos fueron televisados por señales nacionales como la TV Pública, Encuentro, Paka-Paka, Tec TV, DeporTV, Acua Mayor, Acua Federal, Construir TV y Telefe. También se televisaron en señales provinciales y universitarias como Canal Acequia (Mendoza), Canal 3 y 5 (Rosario), Canal 9 (La Rioja), Colsecor TV (Córdoba), Canal 11 (Ushuaia), Canal 8 (Tucumán) y TV Universidad (La Plata).

La ceremonia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ceremonia estuvo signada por el reconocimiento a diferentes personalidades femeninas, del ámbito cultural y social, destacadas por sus trayectorias. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (a partir de su aporte al medio con el ciclo Televisión por la identidad), la actriz Nancy Dupláa y la titular de la Defensoría del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, fueron algunas de las mujeres que recibieron una distinción especial.

Además, durante la ceremonia se distinguió al equipo realizador de La asombrosa excursión de Zamba, que se emite por Paka-Paka, al programa La leona, de Telefe, a Santiago Varela, guionista y humorista, y Roberto Navarro, periodista económico.

acequia nuevas miradas de la televisión la pregunta en el desierto