La primavera se festejó con altura en el Teatro Gabriela Mistral

Casi Casi Viernes te trae la primera entrega de sus #casicasicoberturas de este fin de semana. El puntapié inicial de los festivales en el Gran Mendoza lo dio Capital con “Alta Primavera”, en el tradicional escenario del Parque O´Higgins.

La primavera se festejó con altura en el Teatro Gabriela Mistral

Fotos: Matías Arland (exclusivo para CCV)

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Publicado el 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El pasado jueves 22 de septiembre se celebró la “Alta primavera” en el Teatro Gabriela Mistral del Parque O´Higgins con un festival de bandas mendocinas, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Aunque el encuentro se pospuso por el pronóstico de lluvia,  los ánimos de festejo no se nublaron y resplandecieron al día siguiente con una tarde noche, plena de música y encuentro.

La jornada inició pasadas las 16.30 con el pop dulce y de aire ochentoso de VHS, para recibir al público bajo el sol de la siesta primaveral. El proyecto liderado por Paula Grau dejó un set de melodías pegadizas que forman parte de su primer EP “Living”, además de sus más recientes singles “Tenerte cerca” y “80’s baby”.

A continuación fue el turno de Batos que llegaron con una colorida propuesta desde la estética visual y los sonidos, para que el público se moviera y comenzara a agitar la tarde festivalera. Con un ajustado repertorio de su disco debut, la banda de Godoy Cruz gana reconocimiento y despliegue en cada presentación.

El momento de los ritmos urbanos llegó de la mano del proyecto de Bruno Beguerie Petrich, Joven Breakfast, acompañado por Leo Dub en los beats. Bruno, además, sumó como invitados a otros intérpretes del género, tal es el caso de  Cyclope y Padawvn.  

Si había un amor de festival dando vueltas, seguramente flechó a más de uno durante el set de Catalina y Le Picarones que, con un recorrido musical que va del bolero al reggeaton, dejaron flotando en el aire el romance y el glamour de esta intérprete y su destacada performance.

Uno de los momentos más esperados de “Alta Primavera” llegó cerca del atardecer, con  Pasado Verde que volvía a los escenarios mendocinos luego de su última presentación a principios de junio y de una gira por Cuyo y Córdoba con la que iniciaron septiembre. Con un repaso de su discografía en mood festivalero, además de su último hit “Volcán” - adelanto de su próximo disco-, los Pasado iniciaron el tramo de una noche que aguardaba más sorpresas.

La siguiente artista de la grilla fue Aluhé Dumé, una de las revelaciones de la escena local en los últimos años, por lo que no fue casualidad que tuviese ese lugar en el line up. Con un show de gran calidad escénica y musical, la joven artista recorrió canciones como “Soy para vos”, “Good Vibes” o “Feminasty”, que anticipan su esperado álbum debut.

El gran final de este festival llegó pasadas las 21, con un show ajustado y “agitado” a cargo de Gauchito Club, una de las bandas que han llevado a la realidad la proyección de su música en Argentina y la región. Los Gauchito hicieron corear a un Gabriela Mistral a pleno con las canciones de “Guandanara” (2018) y “El camino de la libertad” (2021), además de la versión rocker de “Vacanos” de El Mayonesa. Uno de los momentos más vibrantes fue cuando invitaron al guitarrista Yoyo Sevilla para homenajear al recientemente fallecido Marciano Cantero, con una versión de “Lamento Boliviano”, clásico del rock mendocino escrito por Alcohol Etílico y que los Enanitos Verdes inmortalizaron y expandieron por todo el continente. 

Fuente: Radio U

musica, primavera, festival, pasado verde, gauchito club, teatro gabriela mistral,