La Recicletería, un espacio para recuperar viejas bicis y pensar en las lógicas del consumo

El proyecto lo lleva adelante un grupo de amigos desde hace 13 años. Busca, entre otras cosas, que la sociedad piense en la importancia que tiene el reciclado de estos rodados.

Sociedad Señal U Atardecid@s / Medio ambiente / por Señal U/ Unidiversidad / Publicado el 11 DE MAYO 2021

La Recicletería es un proyecto que nació hace 13 años en la provincia luego de que un grupo de amigos realizara un recorrido clicoturístico por la Ciudad de Mendoza. Ante el faltante de este medio de transporte por una alta demanda en su momento, los jóvenes empezaron a restaurar bicicletas, lo que le dio vida a esta iniciativa de reciclaje y recuperación de bicis.

“Nosotros teníamos un rentar de bicicleta en Rivadavia y Belgrano. Lo que proponíamos era una movilidad sustentable para que turistas y gente de la provincia pudieran recorrer la ciudad con unos mapas que diseñábamos con el fin de visitar lugares artísticos y arquitectónicos para tener una experiencia distinta en bicicleta”, explicó Facundo Iturralde, uno de los fundadores de La Recicletería.

Para tener más rodados a disposición para los recorridos turísticos, empezaron a refaccionar bicicletas. Fue así como, de manera paralela, surgió La Recicletería. Lo que buscan desde su proyecto es que la sociedad piense y reflexione sobre las lógicas del consumo, ya que hay mucho para recuperar.

“Nosotros somos claros en nuestra lógica de trabajo porque es casi una reflexión filosófica instaurar la reutilización de la bicicleta y no ir a comprar una nueva”, finalizó Iturralde.

 

Mirá la entrevista completa.