Manifestación violenta: "La represión no es un incidente"

Afirmó María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), quien informó y analizó la jornada de ayer de represión a manifestantes en la Avenida 9 de Julio.

Manifestación violenta: "La represión no es un incidente"

Foto Sur

Nacional

Dale!

Radio U

Publicado el 29 DE JUNIO DE 2017

María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) manifestó que se se trató de un clara jornada de represión directa de manifestantes y se evidenció en las fotos y en las escenas transmitidas por los noticieros. Se trata de "un episodio más de los que venimos viviendo a diario desde hace un año y medio". Consignó que, afortunadamente todos los detenidos están en libertad. Sin embargo, excepto los menores, "han quedado imputados por lo que en la juerga de las organizaciones antirepresivas denominamos 'combo manifestación'", señaló.  

Erróneamente a lo que se cree, no existe una represión "suave", explicó, en la mayoría de los medios los títulos informaron "incidentes", sin embargo, golpes y disparos no son incidentes, es represión. Mientras se naturaliza el discurso hegemónico en la opinión pública, hay que hacer un esfuerzo desde los sectores populares con las organizaciones y los medios alternativos, para poner en contracción ese discurso.

"Esto es un puño cerrado", afirmó, ya que los gobiernos asociados a Cambiemos tienen una política represiva, todos apuntan a una misma dirección.

Para escuchar la entrevista completa, hacé click en el audio.

 

audios

  • María del Carmen Verdú.

    Integrante de CORREPI.

nacional manifestación 9 de julio