La respuesta de la UNCUYO por el cierre del área COVID del Hospital Universitario

"Ha sido una decisión muy difícil, estamos dispuestos a reabrir cuando la provincia lo necesite", dijo Mauricio González, presidente del Comité de Emergencia UNCUYO. El reclamo de los y las trabajadoras del ese centro asistencial.

La respuesta de la UNCUYO por el cierre del área COVID del Hospital Universitario

Foto: Los Andes

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 23 DE DICIEMBRE 2020

El Comité de Emergencia de la UNCUYO decidió suspender la actividad de la sala de internación COVID-19 del Hospital Universitario. Esta decisión provocó la preocupación de los trabajadores. Mauricio González, secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad y presidente del Comité, dijo en Radio U: “Ha sido una decisión muy difícil. Desde el principio, dejamos en claro que esto se abría de una manera excepcional porque el proyecto no es tener una internación de 24 horas; es un hospital de día con fines académicos, de investigación y de extensión”.

Los trabajadores expresaron en un comunicado que la “disminución transitoria de la demanda por casos de COVID-19 debería encontrar al Hospital Universitario preparándose para afrontar la segunda ola, en vez de desmembrar los equipos de trabajo".

González explicó en el aire de Radio U: “Somos conscientes de que es muy probable una segunda ola, pero el costo de mantenimiento es muy alto y hace tiempo que ya no recibimos pacientes. La internación se armó con 60 personas: 14 eran del mismo hospital, 46 tenían un contrato y siempre se les dijo que se abría por tres meses”.

“Estamos dispuestos a reabrir cuando la provincia lo necesite. Somos una universidad pública, no somos el Ministerio de Salud de la provincia ni de la Nación. A los trabajadores se los va a tener en cuenta para una ‘segunda misión’. Me parece importante agradecer al personal médico y no docente del hospital que ha hecho un trabajo excelente”, agregó González.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Mauricio Gonzalez.

    Presidente Comité de Emergencia UNCUYO

  • Comunicado.

    Trabajadores del Hospital Universitario