Pocho Sosa, la voz de nuestra tierra
El cantautor mendocino murió a los 82 años. Fue referente indiscutido de la música cuyana y una de ...
18 DE JUNIO DE 2026
Pablo Grasso, escritor y editor de la revista Intemperie, reflexiona sobre la vuelta de esos años como una estética ligada al arte. Qué pasaba por entonces en el mundo, en la cultura nacional y local, en un contexto complejo de neoliberalismo.
El revival de la serie "Okupas" a las plataformas digitales, pone de manifiesto un nuevo interés por la cultura y la estética de los años 90, que siguen envueltos en una mística que perdura y que se reinventa en este nuevo siglo.
Qué fue lo que tanto llamó la atención de aquellos años y cómo se recicla esa década tildada injustamente de "nefasta" hoy, en el análisis de Pablo Grasso. "Los 90 fueron algo que nos pasó, pero nos siguen pasando", asevera, de entrada, el crítico literario.
Grasso asegura que en medio de un contexto de liberalismo a ultranza de la mano de Carlos Menem, la crisis económica que el "1 a 1" generó en la economía y la cultura del "Pizza con champagne" se mezclaron con otros varios ritos de resistencia cultural.
Escuchá la entrevista completa, haciendo click a continuación.
sala de escape cultura, literatura, pablo grasso, okupas, revival de los 90,
El cantautor mendocino murió a los 82 años. Fue referente indiscutido de la música cuyana y una de ...
18 DE JUNIO DE 2026
Hablamos de charlas importantes que se dieron en el marco de la Feria, difusión del libro publicado ...
09 DE JUNIO DE 2026
El tercer volumen de la colección llega con relatos atravesados por la pasión futbolera, la ...
18 DE MAYO DE 2026