
Crece la desigualdad social: más de la mitad de los argentinos se identifica como clase baja o media baja
De acuerdo con los datos relevados por Zentrix Consultora, el 40,5% declara que su situación ...
02 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Esteban Venegas Villanueva, director del Observatorio en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, dialogó en Radio U sobre la situación de la educación durante la pandemia.
Foto: Pixabay
Esteban Venegas Villanueva, director del Observatorio en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, participó en una de las charlas virtuales por los 81 años de la Universidad Nacional de Cuyo y dialogó en Radio U sobre la situación de la educación y el uso de las tecnologías durante la pandemia por COVID-19.
“Esta pandemia fue una prueba de fuego para las instituciones educativas. Muchas no estaban preparadas para la educación a distancia. Hablamos de temas muy complejos, como la falta de capacitación de los docentes, la brecha digital, lo complicado que es educar en casa. Todavía queda mucho por hacer”, dijo el especialista.
Venegas Villanueva sostuvo: “La tecnología es una herramienta más en el accionar del educador". "La mediación entre la tecnología y la educación va a ser más grande, pero no todos tienen el acceso y el conocimiento para ello”, agregó.
Escuchá la entrevista completa.
Docente mexicano
tecnología, educación, pandemia, virtualidad,
De acuerdo con los datos relevados por Zentrix Consultora, el 40,5% declara que su situación ...
02 DE SEPTIEMBRE DE 2025
En un encuentro sobre la temática que se realizó en el Poder Judicial de Mendoza, un grupo de ...
02 DE SEPTIEMBRE DE 2025
La Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció que el cuidado es una necesidad básica para l ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2025