La escuela que viene: menos alumnos por docente y el desafío de alcanzar la calidad sin recortes
La caída sostenida de la tasa de natalidad genera cambios en el sistema educativo. Para 2030, según ...
03 DE MARZO DE 2026
Roberto Munives, director de la Policía de Mendoza y titular de Defensa Civil, informó sobre las consecuencias y daños provocados por la tormenta del día de ayer.
Foto Jornada Online
Roberto Munives, director de la Policía de Mendoza, explicó a Radio Universidad que todos los sistemas de evacuación colapsaron por el caudal de agua que cayó en poco periodo de tiempo, sumado al tamaño del granizo (de entre 3 cm y 4 cm de diámetro) y las hojas que se acumularon. Sin embargo, a partir de las 22" los sistemas de drenaje comenzaron a funcionar normalmente", señaló.
En cuanto a los reclamos y solicitud de ayuda, Munive manifestó que realizaron 222 intervenciones hasta el momento, "la gran mayoría fue por problemas en los techos". También en los centros comerciales hubo mamparas rotas, pero estos llevaron adelante sus propios protocolos de evacuación, ordenadamente.
El titular de Defensa Civil explicó que "si no hubiese implementado la Campaña de Lucha Antigranizo hubiera sido peor" la situación sufrida con la tormenta.
Desde Defensa Civil se priorizó atender a los barrios más vulnerables y evacuar el Acceso Sur, en donde el acopio de agua fue desmesurado. Respecto del 911, informó que recibieron cerca de 3.000 llamadas, desde las 18en adelante y "hasta ahora no tenemos informes de llamados no atendidos", afirmó este miércoles.
Entrevista a Roberto Munives, director de Policía de Mendoza y titular de Defensa Civil
La caída sostenida de la tasa de natalidad genera cambios en el sistema educativo. Para 2030, según ...
03 DE MARZO DE 2026
Te contamos los alcances de la nueva Ley Penal Juvenil con Verónica Gordillo, periodista de ...
03 DE MARZO DE 2026
Regresos celebrados, noches urbanas explosivas, momentos profundamente emotivos y reclamos por ...
02 DE MARZO DE 2026