¿Hay mujeres en las ciencias duras? La Cátedra Matilda desafía la invisibilización de las ingenieras
El Efecto Matilda nombra el sesgo que consiste en ignorar, silenciar o atribuir a hombres los ...
01 DE ABRIL DE 2026
Ana Laura Nicoletti y su hermana reconvirtieron “Queen”. Aunque no se olvida de la noche, se quejó de la falta de voluntad del Gobierno para habilitar espacios nocturnos.
Informe: Claudia Durán
Publicado el 27 DE NOVIEMBRE DE 2020
Ana Laura Nicoletti casi no necesita decir quién es cuando se habla de uno de los personajes más conocidos de la noche mendocina, aunque claro, su apodo es su tarjeta de presentación. Hablamos de la “Turca”, quien se vio forzada a reinventarse para volver a generar un ingreso.
El esfuerzo de la “Turca”, que veía que pasaban los meses y la posibilidad de abrir su boliche, el conocido “Queen”, era inviable, la llevó a retomar un viejo oficio: el corte de pelo masculino.
Por eso, la Barbería Nicoletti surge de la asociación entre Ana Laura y su hermana, a quienes no les faltó glamour para darle forma a este reformulado espacio.
“Volví al profesión que tenía cuando tenía 20 años. Así pudimos aliviar los gastos que tenemos del edifico”, nos dijo la “Turca”.
Ahora bien, si fantasea con volver a la noche, no dudó y nos contó: “La idea es volver con los boliches. La noche tiene muchos puestos de trabajo, estamos muy enojadas con las políticas públicas, nos han dejado para el ultimo y eso ha fomentado las fiestas clandestinas, donde hay descontrol”.
“Nicoletti Barbería” está ubicada, por si alguien no lo sabía, en Dorrego, Guaymallén, sobre 25 de Mayo.
turca, barberia, pandemia, ana laura nocoletti,
El Efecto Matilda nombra el sesgo que consiste en ignorar, silenciar o atribuir a hombres los ...
01 DE ABRIL DE 2026
"Viene la ola, lo derriba y uno vuelve a levantarlo". Con esa lógica, expertos analizan por qué la ...
31 DE MARZO DE 2026
Profesionales y vecinos de Rivadavia advierten sobre las complejidades que implica para la comunida ...
30 DE MARZO DE 2026