
Cuidar y ser cuidado: de primer signo de civilización a derecho humano
La Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció que el cuidado es una necesidad básica para l ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Ana Laura Nicoletti y su hermana reconvirtieron “Queen”. Aunque no se olvida de la noche, se quejó de la falta de voluntad del Gobierno para habilitar espacios nocturnos.
Informe: Claudia Durán
Publicado el 27 DE NOVIEMBRE DE 2020
Ana Laura Nicoletti casi no necesita decir quién es cuando se habla de uno de los personajes más conocidos de la noche mendocina, aunque claro, su apodo es su tarjeta de presentación. Hablamos de la “Turca”, quien se vio forzada a reinventarse para volver a generar un ingreso.
El esfuerzo de la “Turca”, que veía que pasaban los meses y la posibilidad de abrir su boliche, el conocido “Queen”, era inviable, la llevó a retomar un viejo oficio: el corte de pelo masculino.
Por eso, la Barbería Nicoletti surge de la asociación entre Ana Laura y su hermana, a quienes no les faltó glamour para darle forma a este reformulado espacio.
“Volví al profesión que tenía cuando tenía 20 años. Así pudimos aliviar los gastos que tenemos del edifico”, nos dijo la “Turca”.
Ahora bien, si fantasea con volver a la noche, no dudó y nos contó: “La idea es volver con los boliches. La noche tiene muchos puestos de trabajo, estamos muy enojadas con las políticas públicas, nos han dejado para el ultimo y eso ha fomentado las fiestas clandestinas, donde hay descontrol”.
“Nicoletti Barbería” está ubicada, por si alguien no lo sabía, en Dorrego, Guaymallén, sobre 25 de Mayo.
turca, barberia, pandemia, ana laura nocoletti,
La Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció que el cuidado es una necesidad básica para l ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Unicef y asociaciones de medios argentinos impulsan una campaña para frenar la desinformación en ...
29 DE AGOSTO DE 2025
29 de agosto de 2025: referentes internacionales disertaron sobre el periodismo y la inteligencia ...
29 DE AGOSTO DE 2025