La UATRE dice que la aprensión de Vengas es persecución política

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) denunció que la detención de su titular Gerónimo Venegas es una "escandalosa maniobra política" y que el juez Norberto Oyarbide se prestó a un "claro objetivo electoral". Venegas esta vincula a la mafia de los medicamentos.

La UATRE dice que la aprensión de Vengas es persecución política

web

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 11 DE FEBRERO DE 2011

Mediante un comunicado al que accedió Noticias Argentinas el gremio denunció "maniobras persecutorias" contra "Momo" Venegas, "en razón de su manifiesta oposición al Gobierno Nacional".

El sindicalista quedó detenido ayer por la mañana cuando una comisión policial se presentó en la sede del gremio, ubicado en Reconquista 630, al quedar involucrado en la causa por la "mafia de los medicamentos".  

Según el gremio, Oyarbide "se ha prestado, como en otras oportunidades, con un claro objetivo político-electoral" al detener a Venegas, quien será indagado mañana en el marco de la causa por la comercialización de medicamentos truchos o adulterados, y que tiene también como detenido al titular del sindicato bancario, Juan José Zanola, desde hace más de un año.  "Pretende el Juez Oyarbide tomarle declaración el día sábado a las 9 horas con el propósito de mantenerlo detenido hasta esa fecha, sin que hasta ese momento sepa Venegas cual es el motivo de su detención, haciendo uso arbitrario y extremo de las herramientas procesales, ya que dicha declaración, correspondería tomarla dentro de las 24 horas de haberlo detenido", señala el comunicado al que tuvo acceso Noticias Argentinas.

Además, critica al "kirchnerismo" que  "haciendo uso de los medios de prensa oficiales intenta vincularlo (a Venegas) con la llamada  mafia de los medicamentos , siendo que la OSPRERA nunca contrató, ni tuvo vinculación alguna con las droguerías implicadas en esa causa, ni con ninguna otra que proveyera medicamentos ilegales o adulterados".   "Cuando Venegas pueda hacer uso del derecho de defensa, va a demostrar su absoluta inocencia", finaliza el texto el cual reclama: "basta de persecución política y liberación inmediata de nuestro compañero Venegas".  

Mientras tanto, la causa está bajo secreto de sumario, y Venegas está incomunicado por lo que recién mañana algunos abogados que integrarán el equipo de defensa, asumirán formalmente como tales.

Fuente: NA