La UNCuyo ayuda a la inserción laboral de graduados en la provincia

Esta nueva convocatoria fue creada con el fin de  de otorgar  un total de 36 subsidios de $ 3.000  cada uno para financiar proyectos tendientes a facilitar procesos de inserción profesional de graduados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo en instituciones públicas de la provincia.

La UNCuyo ayuda a la inserción laboral de graduados en la provincia

Sociedad Unidiversidad por Natalia Diaz Ross / Publicado el 05 DE JULIO 2011

La Universidad Nacional de Cuyo abre una nueva convocatoria, esta vez para los graduados recientes con el fin de lograr su inserción en instituciones públicas ubicadas en distintas zonas del departamento de Mendoza. Este proyecto, forma parte del Programa de Integración 2011 – Fondos Concursables, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo.

Anteriormente se habían llevado a cabo otras convocatorias para alumnos en curso y docentes, pero este es el primer caso que se lanza para graduados. Esta nueva instancia fue creada con el fin de  de otorgar  un total de 36 subsidios de $ 3.000  cada uno para financiar proyectos tendientes a facilitar procesos de inserción profesional de graduados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo en instituciones públicas de la provincia.

Como objetivo principal se encuentra la necesidad de fomentar el compromiso y la iniciativa de los graduados recientes de la Universidad frente a las problemáticas observadas en sus departamentos de origen; así como también, favorecer la visualización por parte de las comunidades locales de las capacidades que poseen los graduados de las distintas carreras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Características del proyecto

Los profesionales interesados en la convocatoria, deberán elaborar y presentar un proyecto de investigación a realizarse en, por lo menos, una institución pública de la provincia de Mendoza. El informe deberá tender a resolver problemáticas y/o necesidades de la zona, como así también a potenciar capacidades existentes, cuya utilización contribuya al desarrollo local. Se priorizarán en la selección aquellos proyectos realizados en  departamentos que no pertenezcan al Gran Mendoza. Asimismo, tendrán prioridad los proyectos presentados por egresados residentes u oriundos del lugar en donde se realizará la actividad.

El responsable de la ejecución de dicho proyecto deberá ser profesional graduado de cualquier carrera de grado de la Universidad Nacional de Cuyo, con un máximo de  dos años de antigüedad al 01 de septiembre de 2011. Con respecto a la modalidad de las actividades en sí, se llevarán a cabo con una carga horaria  presencial - semanal mínima de 20  hs reloj, de lunes a viernes, con una duración total de dos meses. Deberá realizarse entre el 15 de septiembre de 2011 y el 28 de febrero de 2012.

Metodología de inscripción

Las postulaciones se recibirán a partir del 08 de julio hasta el 30 de agosto de 2011, de lunes a viernes  de 9:00 a 13:00, en la sede de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, Rectorado (Edificio Nuevo). Con el fin de facilitar la metodología de trabajo, el control de dichas actividades estará a cargo de los Gestores Locales de cada departamento, quienes mantendrán controles semanales.

Para más información y consulta de formularios, comunicarse con Florencia Sáez fsaez@uncu.edu.ar. Teléfono: + 54 (261) 4135241  ó  4135000 int. 3039. O bien, a través de la página www.uncu.edu.ar/relaciones_institucionales