La UNCuyo busca capacitar a su personal en ciudadanía universitaria

En "Tire y Afloje" hablamos acerca de las capacitaciones que dictará la Defensoría Estudiantil, de la Secretaria de Bienestar. Yamel Ases, coordinadora de asuntos estudiantiles de la UNCUYO, nos comentó acerca de este proyecto que busca construir la ciudadanía universitaria. Se comenzará por la Facultad de Ciencias Agrarias y se piensa extender al resto de las facultades.

La UNCuyo busca capacitar a su personal en ciudadanía universitaria

Fuente: Web Bienestar Universitario

Universidad

Tire y Afloje

Radio Abierta

Berenice Martinez, Rocío Sileci, Eugenia Calderon, Gonzalo Cortez y Lucila Rodriguez - Tire y Afloje, Radio Abierta

Publicado el 12 DE ABRIL DE 2016

La atención a personas, los problemas y tratos son las circunstancias con las que el personal de las facultades lidia todos los días. Por eso desde Defensoría Estudiantil, de la Secretaria de Bienestar, se planea construir la ciudadanía en el ámbito universitario. Esto constará de capacitaciones divididas en tres módulos para los profesores y administrativos. Comenzará en la Facultad de Ciencias Agrarias pero se ampliará al resto de las facultades.

Se tiene un registro de que un 8 % de los estudiantes ha sufrido acoso o violencia por parte de los profesores. A partir de estos hechos buscan construir la ciudadanía universitaria. Los alumnos pueden hacer la denuncia en la secretaría de Defensoría Estudiantil, ubicada en el Comedor Universitario o por la web en la página de Bienestar Universitario.

  • Yamel Ases -Coordinadora de asuntos estudiantiles.

defensoria estudianti bienestar universitario