
Investigación de la UNCUYO reveló las motivaciones que hay detrás del juego online
Hablamos con Vanina Capelli, coordinadora de salud mental en la Dirección de Salud Estudiantil de l ...
04 DE JULIO DE 2025
En "Tire y Afloje" hablamos acerca de las capacitaciones que dictará la Defensoría Estudiantil, de la Secretaria de Bienestar. Yamel Ases, coordinadora de asuntos estudiantiles de la UNCUYO, nos comentó acerca de este proyecto que busca construir la ciudadanía universitaria. Se comenzará por la Facultad de Ciencias Agrarias y se piensa extender al resto de las facultades.
Fuente: Web Bienestar Universitario
Berenice Martinez, Rocío Sileci, Eugenia Calderon, Gonzalo Cortez y Lucila Rodriguez - Tire y Afloje, Radio Abierta
Publicado el 12 DE ABRIL DE 2016
La atención a personas, los problemas y tratos son las circunstancias con las que el personal de las facultades lidia todos los días. Por eso desde Defensoría Estudiantil, de la Secretaria de Bienestar, se planea construir la ciudadanía en el ámbito universitario. Esto constará de capacitaciones divididas en tres módulos para los profesores y administrativos. Comenzará en la Facultad de Ciencias Agrarias pero se ampliará al resto de las facultades.
Se tiene un registro de que un 8 % de los estudiantes ha sufrido acoso o violencia por parte de los profesores. A partir de estos hechos buscan construir la ciudadanía universitaria. Los alumnos pueden hacer la denuncia en la secretaría de Defensoría Estudiantil, ubicada en el Comedor Universitario o por la web en la página de Bienestar Universitario.
defensoria estudianti, bienestar universitario,
Hablamos con Vanina Capelli, coordinadora de salud mental en la Dirección de Salud Estudiantil de l ...
04 DE JULIO DE 2025
La Universidad Nacional de Cuyo participará de las acciones que se impulsan desde el CIN y los ...
26 DE JUNIO DE 2025
Un equipo interdisciplinario del Hospital Universitario abordará aspectos de la salud reproductiva ...
25 DE JUNIO DE 2025