La UNCUYO debate sobre la educación que se viene en la era postpandemia

La secretaria Académica, Dolores Lettelier, habló en Radio U sobre el desafío que hay por delante para pensar el nuevo rol de los docentes y estudiantes. En las jornadas, exponen referentes nacionales e internacionales.

La UNCUYO debate sobre la educación que se viene en la era postpandemia

Universidad

Dale!

Radio U

Fuente: Prensa UNCUYO

Publicado el 19 DE AGOSTO DE 2020

Esta semana comenzaron las jornadas virtuales, abiertas a toda la comunidad, para pensar y actuar acorde a la Universidad que se viene, con la participación de exponentes nacionales e internacionales. El cronograma se extenderá hasta el viernes 21 y se tratarán distintas temáticas referidas a la educación, con especial énfasis en pensar y construir la Universidad del futuro post pandemia. Los retos tras la tormenta, los desafíos para la deconstrucción en el rol docente, los procesos de aprendizaje del estudiante del siglo XXI y la innovación necesaria para la institución en la era exponencial son los abordajes propuestos.

La secretaria académica de la UNCUYO, Dolores Lettelier, dijo en Radio U: “La pandemia aceleró ciertos procesos y nos permitió visibilizar dificultades y aciertos que veníamos transitando como institución. El desafío ahora es pensar en la educación que les vamos a dar a nuestros jóvenes, teniendo en cuenta cómo han cambiado sus perfiles y sus habilidades”.

“La Universidad venía trabajando en capacitaciones de educación a distancia y eso fue una fortaleza a nivel institucional, porque esos docentes fueron los que pusieron en valor esos saberes para poder cumplir el objetivo de dar continuidad a las trayectorias académicas. Creo que también fue muy buena la respuesta de los estudiantes, que entendieron el esfuerzo que se hacía y se sumaron a la propuesta, más allá de que siempre se puede mejorar”, agregó Lettelier.

Los responsables de las disertaciones, que son transmitidas por el canal de streaming Señal U Académico y por Facebook Live de la UNCUYO, son exponentes reconocidos a nivel nacional e internacional: Linda Castañeda, Claudia García López, Esteban Villanueva y Oscar Oszlak.

Asimismo, la UNCUYO suma otras propuestas de actividades hasta fin de año. Entre ellas, encuentros para “pensar y resetear” el vínculo entre la ciencia y la sociedad, a través de jornadas de reflexión y talleres de trabajo que se desarrollarán en septiembre y octubre, respectivamente. También se proyecta una hackathón de ideas innovadoras pensando en el futuro de la Universidad.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Dolores Lettelier.

    Secretaria Académica

uncuyo aniversario jornadas virtuales