Jornadas sobre historias, memorias y experiencias subalternas en Cuyo "A 50 años de la última dictadura militar"
Serán en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales los días 22, 23 y 24 de abril de 2026.
22 DE ABRIL DE 2026
Este 23 habrá una asamblea universitaria donde se debatirá la reforma del estatuto. Mujeres Libres, en diálogo con el Tire y Afloje, hablaron de la falta de representación de las mujeres en cargos universitarios.
Foto: web
Mujeres Libres es un programa que trabaja por la autonomía de las mujeres que transitan por la Universidad Nacional de Cuyo. Una de las tareas por las que luchan es la violencia de género en el ámbito universitario.
A raíz de esa lucha es que nace la propuesta de reformar el estatuto universitario con miras a proponer una modificación en la fórmula rector/a y decano/a. En ese sentido, es importante detallar que sólo una mujer ha alcanzado el puesto de rectora en estos 80 años de la institución.
“Las cátedras están conformadas mayormente por mujeres pero los varones son los titulares, eso también da cuenta del acceso desigual que tienen las mujeres a los espacios de poder, de representación”, sostuvo Rocío, integrante de Mujeres Libres.
Como consecuencia de la Ley Micaela, la UNCUYO se aproxima a un debate histórico respecto de la participación de las mujeres en cargos electivos o jerárquicos, dado que la tendencia marca que hay un predominio de los hombres en puestos de nuestra casa de estudios.
universidad, paridad, reforma,
Serán en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales los días 22, 23 y 24 de abril de 2026.
22 DE ABRIL DE 2026
Establece principios rectores y buenas prácticas para acompañar la incorporación de esta tecnología ...
22 DE ABRIL DE 2026
Se trata de una jornada destinada a promover la cultura preventiva y fortalecer el compromiso de la ...
20 DE ABRIL DE 2026