La UNCuyo dijo presente en los Premios Huarpe

Tras 14 años se logró destacar a los y las deportistas de Mendoza por parte del Círculo de Periodistas. La UNCuyo estuvo representada a través de Marina Meneses, jugadora de la U y ganadora de la terna del Roller Hockey.

La UNCuyo dijo presente en los Premios Huarpe

Marina Meneses representa a la UNCuyo y también a la selección argentina. Foto: gentileza.

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 23 DE DICIEMBRE DE 2021

Tras catorce años sin entregar los Premios Huarpes esta semana el Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza retomó la tradición. En ese contexto Marina Meneses recibió el premio en al categoría Roller Hockey.

Sobre su nominación y la gala que se realizó en el estadio Arena Aconcagua, la jugadora de la UNCuyo manifestó que “la verdad después del tiempo de pandemia  y de postergar tantos torneos, eventos  y reconocimientos, fue algo muy lindo. Estuvo muy bien organizado”.

Además de ser parte de la Universidad, forma parte del seleccionado nacional, del cual es capitana. Marina reflexionó sobre la participación en su sexto mundial de la disciplina: “Después de muchos años sin competencia, en 2019 por temas económicos y en 2020 por la pandemia, conseguimos este año el quinto puesto que es histórico para nuestra selección. Muy felices con los resultados del 2021”.

                                                                                                  Meneses con su Premio Huarpe.

Otro logro fue la obtención de la copa Challenge representando a la U en la Liga Nacional, el cual las autoridades uno de los mayores logros del club en el año. Sobre esto, Meneses   comentó que “es un orgullo siempre jugar para la Universidad y que nos tengan entre los mayores logros es muy satisfactorio”, sostuvo.

En lo personal, fuera de las pistas de patinaje, Marina Meneses es médica especializada en dermatología. Sobre esta doble funcion y como poder coordinar tiempos, viajes y rutinas,  también habló: “Creo que es algo que se logra practicando el deporte desde chica. Es una cuestión de tener ganas y voluntad. Es un sacrificio pero se pueden llevar a cabo las dos cosas. Poder hacerlas es satisfactorio también”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Marina Meneses

Jugadora de Hockey Roller de la UNCuyo.

  • Marina Meneses.

    Jugadora de Roller Hockey de la UNCuyo.

deportes deporte universitario premios huarpe marina meneses