Con disturbios, la UNCUYO empató y ascendió a la primera de la Liga Mendocina

En un partido con incidentes, la “U” logró subir de categoría tras empatar con Algarrobal. El partido fue suspendido por agresiones entre los jugadores y enfrentamientos entre hinchas en la tribuna.

Con disturbios, la UNCUYO empató y ascendió a la primera de la Liga Mendocina

El "Verde" ya es de primera. Foto: Los Andes

Deportes

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 21 DE JUNIO DE 2017

El equipo de fútbol de la UNCUYO ascendió a la primera categoría de la liga mendocina este martes, luego de empatar con Algarrobal 1 a 1 en la segunda definición para subir a la A, a la vez que en la primera llave San Martín y Mayor Drummond también igualaron.

Según detalla Los Andes, el partido se presentó complicado desde el inicio para el equipo de la Universidad ya que a los 35 minutos del primer: tras una pelota que Martín Guzmán metió al área desde la mitad de la cancha, la defensa de la ‘U’ salió del fondo sin tomar marcas y dejaron habilitado a Denis Romero, quien lanzó un centro al segundo palo para que Martín Videla se tire de cabeza casi abajo del arco y abrir el marcador para el local.

Sin embargo, los universitarios se hicieron fuertes en la adversidad y comenzaron a crecer como equipo cuando, a diez minutos del final José Royo, llegó hasta el final del campo rival y ejecutó un centro al primer palo donde Leonardo Ontivero anticipó su marca y de cabeza colocó el marcador 1-1.

Pero el partido no tuvo un final feliz, ni siquiera tuvo un final, ya que tras el empate comenzaron las agresiones entre los jugadores de ambos equipos hasta e incluso simpatizantes de Algarrobal comenzaron a lanzar objetos contundentes desde la tribuna.

Tras igualar, UNCUYO obtuvo el codiciado ascenso a la primera luego de que San Martín también subiera de categoría con su empate. Los festejos de la “U” concluyeron en el club de la Universidad.

Sin embargo, en el complemento, los universitarios crecieron y consiguieron la paridad a través del tanto anotado por Leonardo Ontiveros. Así, con el resultado 1 a 1, el objetivo estaba cumplido.

A un minuto del pitazo final, una gresca entre jugadores de ambos bandos y algunos proyectiles arrojados desde la tribuna del Diablo, obligaron a la suspensión del encuentro ya que los hinchas de Algarrobal arrojaron piedrazos a la tribuna donde estaban ubicados los simpatizantes de la UNCuyo. Así mismo el DT del local entro a golpear a los jugadores de la U, por lo cual el encuentro debió suspenderse.

 

fútbol, liga mendocina, ascenso, uncuyo,