La UNCuyo inaugura nueva oficina de turismo

Este jueves 24 de noviembre, desde las 19, el área de Turismo UNCuyo abrirá una oficina en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad (Cicunc) para ofrecer sus alternativas turísticas y recreativas. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 9 a 17. Conocé las ofertas turísticas.

La UNCuyo inaugura nueva oficina de turismo

Villa La Angostura entre los lugares más elegidos. También hay otros destinos como las Cataratas del Iguazú, el noroeste argentino y Buenos Aires.

Universidad

Tire y Afloje

Radio Abierta

Nelson Scariot, Marianela Dominguez, Gonzalo Cortés.

Publicado el 23 DE NOVIEMBRE DE 2016

La UNCuyo tendrá un nuevo espacio para mostrar su oferta turística. Es una oficina que busca acercar el área de Turismo UNCuyo a todo su público en un lugar accesible y de alto tránsito. Su función es organizar e informar sobre actividades turísticas y de recreación.

“Hacemos mucho hincapié en la participación de los jóvenes, que puedan utilizar los diferentes lugares turísticos que ofrece la universidad. Para enero hemos lanzado una promoción muy buena para los estudiantes en Villa La Angostura, donde pueden disfrutar de una semana en este lugar. Con el acompañamiento y asesoramiento de los profesionales de nuestra universidad”, afirmó el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo.

Entre los principales atractivos que ofrece Turismo UNCuyo se encuentran los espacios propios, para actividades turísticas y de recreación: Camping y Albergue Cullumche en Villa La Angostura, Refugio de Alta Montaña en Vallecitos y Camping Manquehue en El Carrizal.

“También estamos trabajando muy fuerte para inaugurar la temporada en el Carrizal. En donde nos centraremos en el trabajo vinculado al deporte y la recreación. Estoy seguro que tanto los estudiantes como la comunidad universitaria en general se van a acercar a nuestro camping y lo van a poder disfrutar a pleno”, explicó Olmedo.

En estos destinos se ofrecen oportunidades turísticas durante todo el año con diversas alternativas de alojamientos -cabañas, albergues, refugios, campamentos- y con tarifas diferenciales. Además se organizan  propuestas de viajes a otros destinos nacionales, como Cataratas del Iguazú, Buenos Aires -con una propuesta enfocada en lo cultural-, Noroeste Argentino y Puerto Madryn.

Por último, el secretario de Bienestar Universitario aseguró que los destinos más elegidos dependen de la estacionalidad, pero que todos los productos turísticos han tenidos un gran consumo y agregó: “En este año en particular, nos ha sorprendido la cantidad de gente que ha elegido Vallecitos, principalmente estudiantes”.

Si querés conocer los paquetes para cada lugar turístico podés ingresar a: http://turismo.uncuyo.edu.ar/. 

  • Rodrigo Olmedo.

oficina de turismo uncuyo turismo uncuyo bienestar univeristario cicunc