La UNCUYO la rockea en su aniversario

La primera edición de UNCUYO Rock combinará rock y ska para celebrar los 76 años de la Universidad y el primer año de gestión del rector Pizzi. Será también el recital despedida de Mendoza de Karamelo Santo.

La UNCUYO la rockea en su aniversario

Universidad Unidiversidad / Publicado el 12 DE AGOSTO 2015

La celebración del 76.º aniversario y el primer año de gestión de la actual conducción universitaria apunta a los estudiantes como los principales destinatarios del festejo musical, gratuito y al aire libre, en el que la banda Karamelo Santo actuará por última vez en nuestra provincia. La cita es en los jardines de la Nave Cultural, ubicada en Maza y España de la Ciudad de Mendoza el viernes 14 de agosto desde las 16.00.

Los festejos comenzarán ese mismo día a las 10.15 en la Nave Universitaria, con el tradicional Acto Aniversario, que incluirá un discurso del rector Daniel Pizzi en el que repasará lo que fue el primer año de gestión de la actual conducción universitaria. Contará además con un espectáculo artístico sorpresa. Y concluirán el sábado 15 a las 20.30 con la actuación de la Orquesta Sinfónica en la Velada de Gala, que tendrá lugar en la sala principal de la Nave Universitaria.

 

Karamelo Santo se despide

UNCuyo Rock será la última actuación en Mendoza de la reconocida banda Karamelo Santo. En 1992 nació la primera formación de músicos argentinos que hacen rock al estilo fusión. Son pioneros en la mezcla de otros estilos como punk, folclore, cumbia, ska y reggae en Latinoamérica. El punto final de la carrera artística de la banda será una presentación el 30 de agosto en el club cultural Matienzo, en Palermo, Buenos Aires.

Entre su discografía se pueden mencionar  La Kulebra, Perfectos Idiotas, El Baile Oficial, Los Guachos, Haciendo Bulla, Antena Pachamama.
 

Otras bandas

La Skandalosa Tripulación, Tu Kalavera, Parió la Choca, Algún Grito, Pasado Verde y Las Cosas que Pasan son otras de las bandas que participará de este recital, que en su organización contó con la colaboración de las municipalidades de Godoy Cruz y de la Ciudad de Mendoza.

La Skandalosa Tripulación es una banda de rock latino de Mendoza formada en 2005. Con una formación de nueve músicos sobre el escenario, La Skandalosa Tripulación cuenta con más de 200 presentaciones en vivo, giras por Argentina y Chile y dos discos de estudio: Que Gire (2012) y Tal Cual Somos (2014), donde fusiona rock, reggae, ska, punk, hip hop, cumbia, entre otros estilos.

Tu Kalavera es una banda mendocina de reggae-ska. Se viene consolidando desde el 2003 en la escena provincial y regional, e incluso se presenta todos los años en Chile, Buenos Aires, San Luis y el resto de Mendoza. Grabó dos discos: Nos invaden y Nuestras armas.

Parió la Choca se formó en junio del 93, con un estilo marcado por el pop y letras con tendencia al humor. Con el correr de los años, los cambios de integrantes y la adición de influencias, la música de Parió incursionó en estilos tan disímiles como la salsa, el ska, la murga, el reggae, el candombe y el punk. En la actualidad la banda cuenta con ocho integrantes. Sus discos: Raggapunkyskalatino; Sangre y sudor y Mártires del vino.

Algún Grito es una banda mendocina con una trayectoria de ocho años bajo el nombre Bajo Ataque. A principios del 2014 cambiaron su nombre por Algún Grito, nombre que lleva también el primer disco editado, grabado en Estudio Páramo.

Las Cosas que Pasan es una banda de Luján de Cuyo formada este año con un estilo grunge psicodélico. En julio presentaron su disco del mismo nombre.  

Pasado Verde nació hace diez años en Godoy Cruz, Mendoza. La banda, que toma el legado del rock alternativo de los 90,  cuenta con dos álbumes editados: Para Crecer y Olvidar (2009) y Fuimos y Seremos (2012). Pronto sacará un tercero, con la producción de Nicolás Riquero de La Skandalosa Tripulación.

 

También podés leer:

"Vamos a darnos la despedida que queremos tener"

Karamelo Santo se despide de Mendoza